A NOZAR
¿Cómo están las Promotoras cuidando al cliente en el mercado inmobiliario?
1.204 lecturas | 4 respuestas
A NOZAR
Durante años el entramado empresarial ha aprendido que el cliente hay que cuidarlo con el fin de conseguir lo que todos los economistas parecen coincidir, que el objetivo principal de cualquier Sociedad es sobrevivir a los avatares del mercado, anteponiéndolo a los beneficios, al crecimiento o cualquier objetivo personal de los accionistas o directivos de las empresas.
Quien conozca el devenir de multitud de empresas, observarán que el producto que nos venden es cada vez más innovador, mejor acabado y con márgenes cada vez más estrechos con el fin de conseguir la fidelización y el marketing/publicidad de los compradores para ampliar el mercado.
A pesar de lo anterior, conocido por todos, las Promotoras han seguido ejerciendo su poder mediante la imposición de calidades, contratos con cláusulas abusivas y diversas tácticas de ocultación de la información de cómo evoluciona la Promoción y los problemas, algunos importantes, que puedan surgir.
A nadie se le escapa de que hacer un edificio o una Residencial, pueda tener cierta dificultad, pero no es menos cierto que el importe que se destina y el personal que interviene es, cuanto menos, suficiente para poder resolver cualquier problema que pueda surgir.
Todo lo anterior, después de que muchas personas de bien denunciaran la dejadez en el producto de las Promotoras, parece que HOY, tras un 24 de abril caracterizado por una caída de la bolsa de un 11% en el sector inmobiliario, les ha abierto los ojos a cuantos asesores de Juntas de Accionistas que, como decía al principio, hay que cuidar al cliente.
Desde este Foro y otros de igual calado, mantendré una actitud de responsabilidad con la realidad de las cosas, que me obliga a decir que, de momento, NOZAR S.A. no ha cumplido con lo convenido ni firmado, y no solo en cuanto a plazo de ejecución y entrega sino, más importante, de información y acabado de un producto que, de momento, no cumple los mínimos exigidos.
Puede ser que se venda la totalidad de los pisos en Nuevo Parque pero en un escenario como el que se presenta actualmente con caída de ventas y un mayor coste de publicidad, mejora de calidades y estrechamiento de márgenes, cada vez es más importante la opinión que los compradores trasmitamos a futuros compradores, como sucede en el resto de productos, como los coches, los restaurantes, los espectáculos, etc…
Y esa opinión de más de 200 vecinos estáis en un momento crucial de hacerla inclinar hacia un sentido u otro. O invertís ahora dinero y personal suficiente para solucionar los problemas mas importantes y menos importantes, o quizá dentro de unos meses, con denuncias y tensiones sea demasiado tarde y os veáis abocados a limpiar una imagen con un sobrecoste entupido.
Aún hoy, mantengo cierta ilusión y bastante confianza en que el dinero que vamos a entregar a NOZAR sea bien empleado en hacer una casa que convertiremos en nuestro hogar.
En ese caso, tenéis mi palabra que los elogios hacia NOZAR serán los adecuados. En caso contrario, disculpad si ahora me reservo mi opinión para expresarla a cuantos quieran escucharla en el momento adecuado.
Un saludo, tanto para NOZAR como para mis vecinos.