Creo que ante todo hay que ser constructivo.
Efectivamente es dificil el primer año de una comunidad, pero si todos nos ponemos de acuerdo y utilizamos la tecnologia, podremos arrancar rapido y sin coste.
Lo primero que necesitamos es una cuenta bancaria, para poder hacer aportaciones.
Lo siguiente es preparar un presupuesto de gastos, para poder determinar la cuota a pagar. Para ello hay que ver los servicios necesarios, y que el administrador debería conocer por experiencia.
Entiendo que los fundamentales son:
Agua, Electricidad, Limpieza, Vigilancia.
En un segundo lugar, y quizas con menos prisa, estan los mantenimientos de todos los equipos de la urbanización: Ascensores, Puertas de garajes, Antenas y porteros automáticos. Digo que esto es en segundo lugar porque todos estos aparatos deben estar en garantia. Además, por experiencia sufrida, creo que los mantenimientos deberían hacerlos los mismos que lo han instalado, para que no hayan disputas porque entra en la garantia o no entra.
Ya solo quedarían los gastos de consumos, que deberá estimar el administrador según su experiencia.
Todo esto que así dicho parece facil, en realidad es un poco complicado, pero si todos intentamos ayudar pidiendo presupuestos de limpieza, manteniento, etc., a empresas conocidas por cada uno de nosotros, probablemente haga que el administrador entienda que debe trabajar rápido, además de colaborar a que los importes a pagar no se disparen.