maluka dijo:
Buenos Días a todos,....llevo mucho tiempo sin entrar y no he podido ver todos los mensajes porque hay una barbaridad, pero os resuelvo algunas dudas o bueno mejor os informo de mi experiencia,...
La cédula de habitabilidad si han entregado la 1ª y la 2ª no hay problema para la 3ª y cuando firmeis os entregan esta sin ningún problema,...asi que hasta que no vayais a firmar no os preocupeis por esto, si os tendríais que preocupar si el dia que firmais no la tienen, jejeje, yo ese día no firmaría...
Por otro lado, si pueden entregarte la vivienda sin verla, de hecho así es como lo han hecho en las otras fases, no os preocupeis porque no hay problema, las calidades son muy buenas y el piso lo entregan hasta limpio!!!!, hobre, siempre hay que dar un repasito, pero pequeño,...luego tienes 15 días para pasar un fax con los fallos que hayas detectado, y si una vez pasado este fax a lo largo del tiempo mientras te van arreglando ( poco a poco) puedes mandar más fallos por fax, si los descubres,...no ponen ningún problema por lo menos desde mi experiencia.
Cualquier cosa estoy aquí para ayudar vecinos!
Un saludo
Efectivamente, la concesion de la cédula al ser una tercera fase, no tiene que generar ningun tipo de problema y puede estar concedida en aproximadamente 15 dias (cuando los dos técnicos del ayuntamiento comprueben que todo esta en regla). Información suministrada directamente por el Ilustrisimo Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz. No obstante sin dicha cédula no es conveniente firmar nada (nosotros no lo haremos).
OK. La promotora no esta obligada a enseñarte la vivienda antes de la entrega ya que esta visita es meramente de cortesía. Respecto a los fallos, se reclaman los visibles en 15 dias, para los vicios ocultos disponemos de más tiempo. Con lo que tampoco hay ningún problema.
Si os sirve de ayuda, nosotros vamos a cambiar la cerradura rápidamente, en los tiempos que corren no puedes dejar nada a la suerte.
Los problemas planteados son:
1.- Que la cédula de primera ocupación este concedida para la firma de escritura.
2.- Que los fallos minimos que podemos encontrar se reparen rápidamente, sin tener que enviar cincuenta mil faxes recámándoles. Y teniendo suerte que no aparezcan vicios ocultos al cabo de un tiempo, que nos obliguen a reclamar a la promotora su subsanacion.
3.- Determinar si existen humedades en los trasteros antes que llegue el buen tiempo.