Hola davidsaman:
No tengo ni idea si el abogado que hablo ha ido o no en mas ocasiones y si eso, que comentas, en su fin.
En la reunión, saque en claro, si es que algo se pudo hacer, que estaba muy preparada por la gestora, pues el hecho de que los cooperativistas que pretenden darse de baja fuesen citados a la misma fue una encerrona en toda regla, no solo para ellos sino par los que asistimos aun mas, pues se empleo demasiado tiempo en escuchar a unas personas , no preparadas, par la situación cuando ese tramite pudo hacerlo el consejo rector sin mas parafernalia.
La situación, como dices, no solamente no es la ideal, creo que es ya muy critica, se quiera ver o no, me gusta ser optimista pero con una pizca de realismo por lo que no suelo ponerme vendas en los ojos, supongo ha sido un error involuntario por tu parte lo de los 5 años mas puesto que hasta el 2020, como pronosticas, aun faltan 10, en cuanto al pelo de las ranas tienes toda la razón, quien piense recuperarlo en su integridad va dado, solo hay que pensar en que el descalabro no sea aun mayor.
La realidad actual es:
-Hasta ahora tenemos "invertido" un dinero consumido prácticamente en su totalidad en una gran gestión, impuestos (eso lo primero), consorcio ( de propietarios) y urbanización ( prácticamente paralizada con serias dudas de continuidad).
-Derechos sobre unos terrenos, propiedad de TAU, cedido por un módico precio (muy superior al existente en el mercado actualmente), aún por pagar.
-Como somos muy buenos y tenemos mejor gestión, por la celebre Junta de Compensación, se nos asignas las parcelas menos apetecibles (por mucho que se disfrace), teniendo que soportar los gastos de de urbanización, eso si se nos retornara cuando los demás propietarios (que se reservan las mejores), decidan hacerlo.
-En el supuesto (que no creo) que para el 2020 se completase la obra de nuestra flamante cooperativa, me temo que nos va a salir a precio de muy ricos algo que estará perdido en la mitad de un desierto ( lleno de solares), sin comunicación ni servicios.
-Puede que lo "invertido" no se recupere (nunca en su totalidad), pero en mi caso, que no me sobra el dinero, no estoy dispuesto a poner nada mas en algo que considero un fracaso, y si por querer ganar se pierde hay que jo..... apretar al trasero al asiento y no ....seguir perdiendo que eso es de .... o no saber pensar.
-Pero no hay que desesperar, pues esta situación creada por gobiernos, bancos y gestoras ha pillado, en su "negocio", a la mayoría de los trabajadores de este "gran país", en la actualidad son muchos los que (sin sumar lo ya entregado), tiene aún por pagar (crédito hipotecario) un importe superior a lo que en caso de necesidad, conseguirían por la vivienda.
Ante todo este, no creo sea mal razonamiento el de plantearse otras posibilidades como el de la adquisición de las viviendas, entre las ya construidas y sin vender, situadas en zonas ya consolidadas con todos los servicios funcionando, que aparte de su entrega inmediata, nos resultarían mas económicas que lo que nos falta por pagar (terreno, lo que falta de la urbanización, construcción, comisiones, gestión, etc. etc.), e intentar salvar de la quema lo que se pueda de lo entregado.
Por mi parte ya lo he mirado esta solución, por ello me atrevo a proponerla, sin prisas pero sin pausas, es la que tomaré, aunque reconozco que colectivamente sería mucho mas interesante.
Un saludo.