He estado mirando los honorarios del Administrador, y marcando todas las posibilidades de nuestras instalaciones, siempre me sale algo inferior a lo que nos va a facturar nuestro administrador.
Por otro lado, ayer me hizo mucha gracia el tema de los elementos comunes, en concreto de las terrazas ´privadas´.
Legalmente y así lo aclara el contrato de compraventa, las terrazas son propiedad de la COMUNIDAD DE PROPIERARIOS, aunque el uso y disfrute sea PRIVATIVO, esto no está nada claro para la mayoría de los propietarios de terrazas, que como la vecina del toldo cree que es suya la terraza.
Esto implica que para cualquier cosa que quiera instalar, debe de tener permiso previo de la comunidad. Yo no me niego a nada, siempre que se consulte previamente con quien corresponga.
En el caso del atico reformado, se ha saltado todas, absolutamente todas las normas y leyes vigentes, es decir,
1. No tiene permiso de obra, al ser una obra ILEGAL.
2. Ha modificado la estructura (la fachada).
3. No ha pedido permiso a la comunidad (al no estar constituida).
4. Pagará alrededor de 50.000 (300 euros) al año menos que los que como nosotros tienen un piso de igual tamaño.
5. Su terraza es propiedad de la comunidad, aunque sea de uso privado.
Me gustaría saber como está la legislación en profundidad sobre el tema del ´aire acondicionado´. No me gustó nada la mala educación de muchos de nuestros vecinos al referirse al mismo y por lo menos saber qué derechos tenemos en caso de que existan problemas.
Por otro lado, me resultó un acto largo e impresentable, sin orden ni concierto, y sobre todo, a quien intentaba poner un poco de orden se le machacaba.
Sobre el asunto de las persianas, tengo ya algunos datos:
El proveedor de los miradores hace un ´modico precio ´ de 160.000 ptas para persianas en los mismos, y algo más si son motorizadas. (dicho presupuesto lo ya obtenido la vendedora de los pisos).
El poner persiana por dentro del mirador, no lo tengo muy claro. La función de la persiana, además de quitar ruido es que no se manchen los cristales y en este caso nos va a dar igual. Estéticamente, al ir por centro, creo que no quedaría muy bien.
Prefiero ver como quedan tanto las persianas como toldos una vez que los instale algún vecino.
Por nuestra parte vamos a dejar pasar un poco de tiempo para ver como resulta todo y si vemos que no nos gusta, actuaremos en consecuencia.
Si me necesitais para algo o alguna cosa, intentaré pasarme todas las tardes por la urb.
Un saludo a todos.