Hola a
tod@s. demiurgo: entiendo lo que dices, pero no estoy muy de acuerdo. La hora de la siesta - que por otra parte no sé exáctamente qué franja horaria es - no está estipulada como hora en la que no se pueda hacer ruido (lo siento, pero es así). Y francamente, a mi también me jode bastante (el otro día me volví del trabajo a las 4´00 porque estaba mala y no pude pegar ojo porque los de arriba estaban haciendo obra y de las buenas...) pero creo que no se puede hacer mucho más que pedirle de buenos modos al que taladra si, por favor, puede posponerlo.
Hay que tener en cuenta que hay gente que se está mudando ahora, y las obras son molestas. La gente que se ha mudado antes ha molestado menos entre otras cosas porque no había casi vecinos.
Nosotros, por ejemplo, salimos temprano de casa y volvemos del trabajo bastante tarde todos los días. Si tenemos que hacer algún taladro, procuramos hacerlo en fin de semana, pero no siempre se puede y no siempre llueve a gusto de todos.
Hay que ser racionales - por ambas partes - con los horarios. E intentar mirar las circunstancias de cada uno (nosotros somos bastante noctámbulos y nuestros vecinos de abajo no ; intentamos no hacer ruido por la noche y les preguntamos si algo les molesta - lavadora, lavavajillas,... - y así se puede mantener una convivencia pacífica).
Es mi opinión, claro.
HeadShack: es que tiene que haber gente para todo. Se ve en el día a día...Bueno. Somos 100 vecinos y - en principio - tenemos que vivir muchos años juntos. A ese ´encanto´ de vecino algún día le tocará pedirle algo a tí o a la Comunidad. Y en ese momento, hablaremos...
Saludos.
Espe.