Tienes razón. Eso es lo primero que quiero decir. Soy uno de los vecinos aludidos del segundo del bloque 1. Puestos en el lugar de otras personas entiendo que a alguno no le parezca bien el “llamativo” espectáculo de un grupo de vecinos que se llevan bien y que tienen niños y circunstancias vivenciales similares y nos hayamos juntado en la corrala (porque eso es lo que es, una corrala con sus aspectos positivos y negativos), a tomar unas cervezas y picar algo a la hora del aperitivo. Lo hemos comentado y la mayoría entendemos que haya puntos de vista distintos al nuestro y que les haya parecido mal el tema.
Procuraremos mantenernos dentro de los límites del decoro que merece una comunidad como la nuestra, aunque también pido un cierto de grado de comprensión ante conductas que bordeen los sentimientos de personas sensibles ante ciertos espectáculos que también quiero poner sobre el tapete, como por ejemplo la celebración de una fiesta privada en locales de la comunidad, con regalito inesperado en la zona de trasteros a la mañana siguiente en forma de pota que describieron mis hijos, que fueron los primeros que la vieron, gráficamente como “vómito de pizza” (¡¡ angelitos !!), o la presencia de dos perros retozando en el minúsculo espacio de césped artificial donde mis hijos, y los de los demás, están confinados para jugar, ya que se encuentran rodeados de la presencia amenazante de un campo de minas en forma de maravillosos guijarros blancos puntiagudos muy apreciados por los infantes al incrustarse en su piel.
Y aquí es donde comienza el segundo tema a tratar. Repitiendo de nuevo, y las veces que queráis, que entiendo que a algunas personas no les parezca correcto nuestro comportamiento, no puedo reprimir mis ansias de comentar ciertos aspectos de nuestra comunidad no ya bananeros sino tercermundistas, y que recomendaría encarecidamente que se prestara atención, porque la verdad es que lo que hemos hecho es lo mínimo que cabría esperar ver en una comunidad (me niego a llamarla urbanización) con un aspecto tan lamentable como la nuestra, y no únicamente por la desafortunada elección del acabado exterior por parte del magnífico y excelso diseñador (digno de todo respeto sin duda por otras obras realizadas pero precisamente no por la que nos ocupa y en la que vivimos), y es que es de vergüenza, sí DE VERGÜENZA, que no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en la contratación de un conserje (aprovecho para recordar que en la última junta se dijo que se iba a celebrar otra tras las navidades para la presentación de presupuestos para ¿mantenimiento a distancia? o algo así, y que mientras tanto un vecino voluntarioso iba a ocuparse del mantenimiento), porque el presupuesto (20€ por mes) excedía los límites de lo razonable?.
Y claro, si un conserje es un problema que va a necesitar mínimo dos juntas extraordinarias, no quiero ni imaginar lo que costarás, y no me refiero a dinero, que se pongan unos banquitos en la zona de la explanada, que se coloquen unos juguetes o columpios para que los niños disfruten (son muy caprichosos, por los menos a los míos no les vale con la arena y las piedrecitas blancas), que se coloque un pavimento que nos libre de las PUTAS piedras, con unas porterías de fútbol o canastas de baloncesto, es decir, algo con lo que TODOS, no únicamente los niños, podamos sacarle rendimiento al gran espacio disponible que NUEVO3CANTOS ha puesto a nuestra disposición encima de nuestros magníficos garajes a los que, por cierto, no tenemos acceso directo, ni bananero, desde nuestras casas.
Y podemos continuar hablando de nuestro maravilloso jardín anexo a la zona anteriormente citada (el del jardín que da a la carretera mejor ni nombrarlo, además de que no lo ves si no te asomas a la ventana), eso sí que es una pena, además con vista diaria y repetida cada vez que sales por la puerta de tu casa, cada vez que sales andando de la comunidad a comprar el pan a nuestro vecino oriental, cada minuto que pasas (de pie porque no hay bancos) jugando o contemplando como juegan tus hijos en el microcampo de césped rodeado de los pérfidos guijarros níveos (las putas piedras blancas).
Pero debe ser que alguien tiene un sentido de la estética bastante distinto al mío (hay de todo, alguno me ha dicho que le gustaba el aspecto exterior y el acabado de mi comunidad), porque he podido contemplar, en repetidas ocasiones, como los magníficos ejemplares de flora autóctona que crecen asilvestrados en nuestra comunidad son regados con profusión y puntualidad por parte de nuestros aspersores, y eso ya sí que me parece más grave, no ya solo por la sequía, que también, sino porque con mi pasta estoy contribuyendo al crecimiento de hierbajos varios de difícil acomodo en los actuales cánones de belleza que imperan en los concursos de jardines británicos más prestigiosos. Bueno, habría que salvar el imponente representante de la especie “abetus vulgaris” de origen desconocido que ha hecho de nuestro jardín su hábitat.
Y que conste que no es mi idea que ese precioso espacio, envidia de cualquier comunidad que se precie, sea utilizado como jardín (que sería lo mínimo). Hay otras alternativas mucho más jugosas y que servirían no únicamente para nuestro disfrute (que para mí es lo más importante), sino que también, al que no le seduzca la idea y bajo un punto de vista más material, serviría para revalorizar nuestra prioridad para futuros envites, como podría ser una pista de padle o una piscina.
En fin, y para terminar, que ya me estoy cansando y abusando de la paciencia de los lectores foreros, que creo que hay temas bastante importantes que tratar, y repitiendo que no le falta razón a j4vi, y le invito a él y al resto de vecino a hacer un ejercicio de reflexión y sumar esfuerzos en lo que es realmente fundamental. Que el que venga dentro de cinco años se encontrará una comunidad espectacular, pero me gustaría que mi familia (mis hijos, mi mujer y yo) disfrutáramos EN ESTE MOMENTO de las posibilidades que tenemos y que no estamos aprovechando.
Nada más, un saludo para todos y un fuerte abrazo para el que se lo merezca.
Uno del taco.