Buenos días rarevalo,
En primer lugar, y sin acritud, decirte que yo no me tomo nada a mal, ni tampoco a bien. Simplemente las cosas tienen que hacerse correctamente.
1º- Es importante que diferenciemos desde ya, los asuntos de la comunidad de los asuntos particulares. Presentar presupuestos de candidatos al cargo de administrador, y empresas de servicios, es un asunto de la comunidad. Presentar presupuestos de cerramientos de los tendederos no lo es. Para ello, que por supuesto es un tema que nos interesa a todos, hay otras vías que nada tienen que ver con las juntas ; entre otras cosas porque tratar esos temas sí que alargarían mucho las reuniones.
2º- La decisión de no poner los presupuestos en los portales viene determinada por una razón fundamental:
Como sabes aún no tenemos tablón de anuncios, y no tiene ninguna lógica que "empapelemos" los portales en ninguna circunstancia.
Como comprenderás si damos "rienda suelta" a este tipo de iniciativas va a complicar mucho el funcionamiento ordenado de la comunidad (es decir, si se pueden colgar presupuestos en los portales ¿porqué no, en un momento dado, puede poner un vecino su anuncio de empresa particular?)
3º- Las reuniones se hacen con el objetivo de informar y decidir sobre los asuntos de interés para la comunidad. Evidentemente es un tiempo que tenemos que dedicar todos los vecinos que queramos y podamos -empezando por mi misma- Y aunque ciertamente es un trastorno tener que asistir a las mismas, no por ello podemos trasladar los asuntos que deben tratarse en estas reuniones al rellano de la escalera.
Los vecinos que no puedan asistir pueden delegar su participación en otros vecinos.
4º- Las reuniones extraoficiales (o minireuniones, como las hemos denominado nosotros) desde luego son incómodas. Lo he propuesto como "favor" y, por supuesto, como vecina -no como presidenta-
5º- Cuando en una reunión se presentan presupuestos, suele hacerse por parte de las empresas en cuestión.
Esta habitual práctica que, a priori, entiendo puede parecer que retrasa ; al final agiliza mucho el proceso ; pues los vecinos pueden plantearle a cada candidato todas aquellas dudas que surjan sin tener que esperar la respuesta durante días.
- No tiene mucho sentido que le pida al administrador que envíe a los vecinos, adjunto a la comunicación, la información de su competencia (tampoco es serio hacerlo de cara a las empresas candidatas).
Y con referencia a las cuentas, aclararte también que el administrador no nos las va a enviar como deferencia ; sino que así debe hacerlo y así se lo hemos exigido.
Por último rarevalo, voy a aprovechar esta oportunidad que me has dado para expresarme con libertad: cuando decidí asumir el cargo de presidencia lo hice consciente del sacrificio que supone responsabilizarse de hacer todo lo necesario para que en este primer año de comunidad, se tomen las decisiones correctas. El esfuerzo es grande y, aunque seguramente haya muchas opiniones contrarias a mi manera de hacer las cosas, no voy a precipitarme en nada sólamente por agilizar el ritmo de las decisiones.
Nada más por mi parte.
Un saludo