Tengo un piso de 2 hab. en el portal D, tipo A. He tirado el tabique del pasillo y se lo he sumado al salón. Entre quitar las puertas que daban al pasillo y al salón, mover el sistema de domótica, los puntos de luz y quitar la vitrocerámica (prefiero una de inducción, la otra se limpia mal si se cae algo y se requema) me ha salido a devolver unos 700 euros.
También intenté hacer modificaciones en el baño principal cambiando el alicatado y la encimera de mármol, pero ahà sà que me salÃa caro el asunto, la encimera no era barata asà que al final me conformaré con esos azulejos...
Yo no he puesto el sistema de domótica, en la carrera aprendà algo de este tipo de sistemas y creo que me lo haré yo mismo. Lo más caro es el router de domótica, unos 300 euros. Siempre se necesitarÃa un ordenador conectado a internet y un poco de programación y desde el trabajo, o desde un portal WAP podrÃais encender la calefacción, por ejemplo, o que los sensores de presencia os enviaran un correo electrónico al móvil. Parece una tonterÃa pero encender la calefacción desde el trabajo justo antes de llegar a casa (con horarios tan variables como el mÃo) puede ahorrar unos euros.
Un saludo...