Hipotecao, a todos nos gusta tener segura la familia, ya sea en el garage o en la calle.
Toda medida de seguridad que se ponga me parece buena, pero no a cualquier precio.
Estamos reclamando seguridad 24 horas, cuando si yo quiero robar por ejemplo en el garaje no me hace falta pasar por las puertas del conserje.
Además, no perdáis de vista que el conserje es un conserje, no un agente de la ley. Y si me apuráis, serán los primeros que se escondan cuando vean un problema.
Tengo 57 años y ya he vivido en dos ocasiones el cambiar de casa con recinto cerrado, y al final es siempre lo mismo.
Te gastas una pasta en tener de todo, protección máxima, vigilante, y al final, en algún momento roban o en un coche o en un trastero. Lo siguiente que se hace es echarle la culpa al vigilante que se duerme por las noches, por lo que lo quitas, o lo dejas lo mínimo posible para que hagan lo justo, y por supuesto te cobren lo justo.
¡Estamos pagando una auténtica barbaridad de comunidad!
En nuestra urbanización, hubo una época que saltaban los gitanos la valla y se metían en la piscina, y el vigilante no llamaba a la policía porque le amenazaban.
¡qué va a hacer el hombre!. Insisto, no veáis al portero como un guarda jurado que tiene un par de pelotas para darle ostias a alguien.
Son porteros, y hacen cosas de porteros. Lo que sí se le puede hacer es recordarle sus deberes, y que el nos recuerdes nuestras obligaciones, que aunque parecen sencillas no las cumplimos.
Evidentemente los robos siempre van a estar ahí, de la misma manera que la gente no respeta las horas de la pista de paddle (se habló de cortar a las 22 y he visto jugar gente a las 23), de llevar perros sueltos y que se meen dentro (en el portal F hay un señor bastante mayor que lleva siempre el perrito suelto y yo he visto con mis propios ojos como se ha meado en la esquina de mi portal)
Incluso en el portal F yo he visto jugar a un par de parejas jóvenes y tener el perrito metido dentro de la pista mientras jugaban, y luego tenerlo dentro de la zona infantil.
Por cierto, y como algo preocupante, que ya me sucedió a mí en mi anterior vivienda, hay que tener mucho cuidado con el tema de aparcar coches y motos en una misma plaza de garaje. Los seguros se pueden lavar las manos si hay un incidencio, dado que el recinto está pensado para un número de plazas, y por lo tanto si hay más quedan libres de responsabilidad.
Bueno, al final he "tirado de la manta" y he sacado muchas cosas que no tenían nada que ver, pero lo que está claro es que mientras no construyan la esquina que falta, hay una puerta grande para los chorizos con la entrada del garage. Si ponemos la puerta, nos costará una pasta, y si no construyen en un tiempo pues la rentabilizaremos, pero si construyen en un par de años, digamos que hemos tirado el dinero a la basura.
Bueno os dejo jóvenes, porque tenéis toda la pinta de ser muy jóvenes y yo ya estoy muy "maleao" de estas cosas.