Volver al foro
V
vecinadecopas
09/04/2012 22:42

AHORRAR

¿Cómo podemos reducir el gasto de energía en los ascensores de la comunidad?

1.226 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes-noches

Si os habéis fijado en los gastos de la comunidad podéis ver que el gasto en la energia del ascesor es considerable, sin tener en cuenta el de las fotocopias que o mucho han subido o me parece que se han pasado un poquito, pero voy a decir con lo que os quería comentar, en el edificio en el que yo vivo al menos, la gente tiene costumbre y no me incluyo en el grupo porque no lo hago, de llamar a los dos ascensores, hay mañanas en las que hago dos paradas antes de llegar al portal.Entiendo que la gente lleve prisa pero debemos ser un poquito más respetuosos con los demás, pero como esto es muy, muy difícil, propongo hablar con la empresa que lleva los ascensores y que los programen para que vaya el más cercano, como pasa en la inmesa mayoría de los edificios, evitando así un alto consumo de energia teniendo en cuenta que al cabo del día esto ocurre en muchas ocasiones. Y espero que se hagan más propuestas que nos ayuden tanto a economizar gastos, como evitar el derroche innecesario de la energia, agua, etc.

 
C
CQA
13/04/2012 12:15

Donde también se puede ahorrar mucha luz es en los portales. No tiene sentido que cuando la enciendes en tu piso o en el bajo, se activen las luces de TODO el bloque. Lo normal es que se encienda la luz del piso desde el que se activa y un par de ellos más.

Tal y como está, al único que le puede resultar útil es al conserje cuando hace las rondas.

Quizá cambiar la configuración de las luces no suponga mucho coste y el ahorro se notaría, sobre todo ahora que la luz ha vuelto a subir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter