He copiado esto de internet, a mi por lo menos me ha servido porque no tenia muy claro si podiamos elegir o cada zona tenia su suministradora correspondiente:
La electricidad, el gas, el agua y el teléfono son los servicios básicos de toda vivienda. Para poder hacer uso de los tres primeros es necesario contratarlos con la compañía suministradora de la zona donde esté situado el inmueble, ya que de momento no podemos elegir, por ejemplo, con qué compañía queremos tener electricidad. En una vivienda nueva, el propietario no debe preocuparse de las instalaciones, ya que en el momento de la entrega se supone que éstas cumplen la normativa de seguridad. Únicamente debe dar de alta los suministros a través de un contrato que, en la mayoría de los casos, puede hacerse por teléfono.
Para ello, son necesarios los datos personales y bancarios del contratante y algunos documentos oficiales que el promotor, la constructora o cooperativa debe facilitar en el momento de la entrega de la vivienda al propietario. La mayoría de los contratos tienen una duración de un año y se prorrogan automáticamente si ninguna de las partes manifiesta por escrito, con un mes de antelación, su voluntad de rescindirlo. Antes de usar los suministros hay que concertar una cita con las compañías para que envíen a sus técnicos a la vivienda y confirmen que se pueden dar de alta los servicios