He vuelto de la reunión de la Comunidad de Propietarios de hoy con estupor. Resulta que, además de pagar unos gastos de Comunidad por el disfrute y mantenimiento de unas zonas comunes, se ha decidido imponer una tasa abusiva para el uso de una de estas zonas: el Local Social. Eso es pagar dos veces por lo mismo.
¿Por qué tengo que pagar 10 euros cada vez que uso el local social si ya estoy pagando unos gastos de Comunidad? ¿Por qué cuando reservo el local lo primero que tengo que hacer es limpiarlo simplemente porque el que ha estado antes lo ha dejado hecho una guarrería?. ¿No es acaso labor del portero encargarse de que el local se entregue en perfecto estado?
Pues bien, si nos ponemos en ese plan, habría que aplicar las mismas normas a todos los lugares de uso común de la Comunidad:
1.- Cobro de una entrada a la piscina. Yo no la uso apenas, el que la use, que pague. Con el dinero que se saque, que compren tumbonas.
2. Cobro de una tasa por utilización del parque infantil. El que quiera ir gratis, que se vaya al parque municipal.
3.Cobro de una tasa o impuesto de circulación por ir en bici por la Finca. Esto no es el Turmalét.
4.Cobro de una tasa por la utilización de las zonas comunes para jugar al futbol. Con el dinero que se saque que se arreglen los destrozos causados por los ases del balón de la Comunidad.
5.Cobro de un peaje por acceso al garage. Si tu plaza está lejos, te fastidias. Con lo que se saque, a ver si se puede iluminar un poco mejor, que no se ve ni torta.
6.Cobro de una tasa por utilizació n del ascensor, en función del piso al que se vaya, por supuesto.
Y así, podríamos seguir y seguir... ¿y hasta donde seguiremos? Ya situados en el absurdo, podemos seguir hasta el infinito...
Por favor, tengamos un poco de cabeza y no pensemos solamente en fastidiar al de al lado.