Que difícil es hacerse entender por la gente de este foro, sobre todo cuando hay quienes sacan conclusiones de donde no las hay y aprovechan la más mínima oportunidad para descalificar y faltar al respeto ante las opiniones de los demás.
Nuestra Comunidad es inmensa en opiniones distintas, consta de 198 viviendas y 6 locales, y sobre todo en las viviendas, las opiniones se incrementan en función a las personas que ocupen cada una. Pero es lamentable ver la acritud con que se acogen las opiniones ajenas.
Como aclaración a las respuestas habidas o por haber sobre este asunto, y siendo este nuestro último comentario sobre el tema de las persianas, queremos dejar claro que somos los primeros convencidos de que las actuaciones que afecten a la Comunidad, solo deben hacerse cuando hayan sido previamente debatidas y que siempre deberán ajustarse a los acuerdos que se hayan alcanzado.
Lamento que ‘vecina’ haya sacado unas conclusiones tan lejanas a la realidad. Con nuestra reflexión no estabamos amparando ni protegiendo a nadie, simplemente hacíamos una reflexión sobre un tema que a la Comunidad se le ha ido de las manos, y que debe servir para que no se repita en otras cuestiones.
Por otra parte y en lo que ‘vecina’ interpreta como una advertencia a los posibles demandantes sobre que se pondrían en su contra a toda la Comunidad, le rogamos a ‘vecina’ que lea bien lo que decíamos al respecto, pues en el contexto de la frase se utilizaba la expresión ‘ganarse la posibilidad’, y creo que no hace falta explicar lo que significa la palabra posibilidad. Es más, ojalá que la referida posibilidad nunca ocurra, pues significaría que no existen vecinos rencorosos que fastidien a otros porque alguna vez ellos hayan sido fastidiados.
Finalmente, para la tranquilidad de ‘vecina’ y de otros muchos, aclarar que nosotros no tenemos puestas las persianas, que en la reunión votamos a favor de que se permitiese ponerlas y a favor del modelo que resultó elegido por mayoría y que, si decidimos ponerlas, las pondremos de acuerdo a dicho modelo porque particularmente es el que nos gusta. También decir que no pensamos cabrearnos ni tomar represalias porque algún vecino presente demanda, o porque algún otro decida ponerlas como quiera, pues repetimos, este asunto ya huele porque empezó mal.
Y, efectivamente, no hay que dar cabida a los ‘listillos’, pues hay otros asuntos de interés para muchos que todavía no se han tratado o lo están a medias, los cuales no han sido susceptibles de posibles equívocos como para admitir que se repita la misma situación y permitir que cada uno haga lo que quiera.
Moraleja: Inicialmente hay que hacer reuniones más frecuentes para tratar todos los asuntos antes de que se produzcan estas situaciones, y mientras que no tengamos más tiempo en las reuniones, no hay que llevar más de tres o cuatro puntos que tratar, con objeto de disponer del tiempo suficiente para dejar bien centradas las cosas. Y si todos somos capaces de ceñirnos a los puntos sin devaneos de un tema a otro, conseguiremos mejorar las reuniones y dar tiempo a los ruegos y preguntas para un sinfín de aspectos.
Un saludo.