Respecto a llegar a un acuerdo lo veo bastante difícil.
Este no es el caso del tema de las persianas de los miradores, ya que no se obligó a cambiar las persianas que no se ajustasen al modelo que "posteriormente" se fijó y se pidió que en las siguientes instalaciones, la gente se ajustase a dicho modelo. En este caso, se ha votado reiteradamente sobre la posibilidad de colocar los compresores en la fachada, obteniendo un resultado negativo a la propuesta y varios vecinos han pasado de dicho resolución, luego no sé a que posible acuerdo se puede llegar.
Si no se hace nada al respecto, no nos lamentemos de sus futuras consecuencias, como por ejemplo, quien va a denunciar a un vecino que este verano quiera hacer su propio horario de piscina, el que quite las lamas, el que ponga un tendedero en la ventana de su casa, su propia parabólica, etc., no se les podrá recriminar nada ya que este caso se utilizará como precedente.
Y basta de poner el tema la estética como el principal problema, no es estética, es respetar los acuerdos alcanzados en las juntas de la comunidad, ni más ni menos, nos guste o no, tristemente para algunos, vivimos en una democracia.