Smash, te quedas un poquitín corto. Que dos coches aparcados en una misma plaza invadan otra plaza colindante o dificulten la maniobra, no es el problema más importante, y esos otros problemas sí deberían preocuparnos a todos.
Como en la comunidad se produzca algún percance que cause daños a esos vehículos (ojalá que no pase), el seguro casi con certeza que no los cubrirá y, si los llegase a cubrir, sería proporcionalmente y, encima, luego nos subirían la prima de los siguientes recibos, para que paguemos todos la comodidad de algunos. Además, si el seguro no lo cubre o lo cubre a medias, el propietario de esos coches podría tener la fantástica idea de demandar a la comunidad por los daños sufridos, y como algún juez le diese la razón... ¿qué pasa? ¿le pagaríamos los daños entre todos?
Como sea al revés, que alguno de los dos coches aparcados cause daños a la comunidad o a los vehículos de alrededor porque se incedie o explosione (ojalá que tampoco pase), salvo que su dueño tenga un buen seguro de responsabilidad civil, los seguros de esos vehículos van a poner bastantes trabas y con trámites más o menos largos, incluso nos podemos llegar a encontrar con que los daños causados los tengamos que costear entretanto, o finalmente, desde la propia comunidad. Estupendo, ¿verdad?
Es más, de producirse este último percance, seguro que ni los propios dueños son conscientes de que el valor de uno de los coches lo perderían, pues ninguno de los dos seguros se lo cubriría.
Sin tintes tan catastrofístas, como tengamos una inspección de industria, que periódicamente seguro que la habrá, al rebasar la ocupación del garaje las plazas estipuladas, nos podemos encontrar como comunidad que lo ha consentido, con una maravillosa multa que también la pagaríamos entre todos.
En fin, estos son solo algunos ejemplos. Mientras que no pase nada (que no tiene porque pasar), como a tí y como a otros muchos en principio nos da igual los coches que se metan, pero no dejamos de ser todos un poco inconsecuentes por no ponernos en lo peor y evitarlo antes.
Quizás un poco de culpa sea de Pryconsa, pues si cada plaza es para un solo coche, debería haber cegado el exceso de metros en las plazas grandes, pero ha sido más beneficioso para sus intereses dejarlas así y cobrarlas más caras.
Saludos.