Nuestros reciclados no se reciclan
¿Cómo evitar que la basura reciclable se mezcle con la no reciclable?
698 lecturas | 4 respuestas
Amigos Vecinos,
Soy vecina del portal 9.Paso a relataros el incidente de anoche con la empleada encargada de sacar los cubos de basura.
Bajé al cuarto de basuras armada con mis dos bolsitas – la amarilla y la otra – y cuál no sería mi sorpresa cuando me encuentro a esta persona con medio cuerpo dentro del cubo de tapa amarilla extrayendo todas las bolsas para pasarlos al naranja. Estupefacta le pregunto el motivo y su respuesta me deja aún más estupefacta: para ahorrase un viaje. La reprendo y explico que no son basuras iguales, que una son reciclados. Por toda respuesta, esta persona me ignora y sigue desmantelando el cubo amarillo.
Indignada le digo que ella no es quién para mezclar la basura que los vecinos se han tomado la molestia de separar, que su trabajo es sacar los dos cubos y no sólo uno, y que esto no se hace para fastidiarle sino por razones ecológicas en las que todos participamos y que de esto depende el planeta que dejemos a nuestros hijos y nietos. De nuevo me ignora, sigue con sus maniobras y me espeta que todos los hacen y que ella siempre lo hace así, que así se ahorra un viaje.
Esta mañana efectivamente he comprobado que el portero sólo metía los cubos de tapa naranja en los portales E y F. Ni rastro de los amarillos, sencillamente, porque no se sacaron pese a que sus vecinos se hubieran tomado la molestia de separar para reciclar, que en mi caso, supone tener la bolsita amarilla de marras en una microterraza tamaño para bailar chotis. No he comprobado más portales porque sólo soy ciudadana y vecina, y no espía del reciclado.
Quería compartir mi irritación por su desfachatez y mi preocupación medioambiental con todos porque parece que almacenar las dos bolsas de basura todo el día en nuestras casas no sirve para nada.
Y lo que es peor, ver cómo en estos meses toda la basura se mezcla para ahorrarse un viajecito que es, por cierto, para lo que se la contrata.