Pues yo no creo en la seguridad total aunque se pongan todos los medios que podamos pensar (todo cerrado, muchas cámaras, puertas cerradas con llave, alarma en los pisos). Eso que se pretende es una utopía. Yo me encuentro mucho más seguro dentro de la urbanización que fuera, tenga o no vigilante, tenga o no toda la urbanización con un único acceso posible (entre comillas, porque también están las puertas de los garajes, donde por cierto creo que soy de los pocos que esperan a que se cierren para continuar).
Castizo, ¿a qué te refieres con "algo grave"?. Un atraco lo creo mucho más probable en la calle. Si yo fuese a quitar la cartera a alguien no me encerraría en una urbanización para hacerlo. Es mucho más fácil hacerlo en un lugar abierto y poco transitado y salir corriendo. Ya no quiero ni comentar si lo grave es algún tipo de agresión, donde una zona escondida sin gente y con rápida salida segirá siendo la mejor opción. Si se trata de entrar a robar en un piso, la mera presencia de un conserje es disuasoria, y vuelvo a ver mucha más seguridad en esto que una urbanización no cerrada, donde he vivido toda mi vida también sin más que un portal al que llegaba sin ninguna traba cualquiera andando por la calle (y luego estaban las puertas blindadas de cada uno, claro).
No quiero decir que no vaya a suceder nada (ojalá), pero también considero negativo el empezar una espiral de obsesión con la seguridad. Yo desde el principio era partidario de conserjería 24 horas porque lo podemos necesitar según las horas de entrada o salida (también evita entradas de personas ajenas). Esto fue lo que pedí en la última reunión pero se dijo que era lo mismo vigilancia que conserjería (costaba lo mismo) en este caso ; la primera vez que lo veo pero no voy a dudar de los que realmente han visto los presupuestos.
Al final se votó la vigilancia 24 h por abrumadora mayoría. Los temas de vallas u otras propuestas habrá que votarlas y decidir lo que se hace. Lo que se vote lo aceptaré. Lo compartiré o no según se decida, pero seguro que lo aceptaré.
Un saludo.