¿Tolerantes? A nadie se le ha ocurrido pensar que una de las premisas para elegir esta urbanización es que no existían dotaciones para niños. Cuando elegimos nuestras viviendas vimos una maqueta de la urbanización y sabíamos lo que había en las zonas comunes. El echo de admitir que a muchos vecinos les molesta los ruido de niños, y que este ruido es inherente a los niños además de ser obvio y políticamente correcto, lleva implícito un "es lo que hay, y hay que asumirlo" .No, no hay porque asumirlo. Puedo asumir ciertos ruidos, pero no el de un jardín de infancia debajo de mi casa, si hubiera querido este tipo de vida me habría comprado un piso en la gran vía. ¿Quién quiere modificar la construcción? ¿Quien incumple los estatutos? ¿Quién es el intolerante? ¿ Quien es el egoísta?
Evidentemente los niños, niños son y todos lo hemos sido. El problema no es de los niños, sino de los padres que han de inculcarles una serie de principios, entre ellos que los derechos de uno acaban donde empiezan los de los otros.
En el patio no ha habido ninguna dotación para niños nunca, ni ahora ni cuando cada uno opto libremente por esta urbanización para comprarse su piso.
Vuelvo a repetir quizás elegí esta urbanización porque ya he vivido esta experiencia y no quería urbanizaciones con zonas para niños.
El problema no reside en construir zonas para niños sino en quien va a controlar a esos niños, quien les va a hacer respetar una serie de normas, cuando ni sus propios padres las cumplen.
La mejora de las dotaciones existentes en la urbanización evidentemente dan un valor añadido a nuestra urbanización y evidentemente a nuestras casas, lo que no significa que mi calidad de vida aumente, muy al contrario y después de tres años viviendo en esta comunidad y siendo evidente el nulo respeto a unas normas básicas de convivencia, estoy seguro de que este tipo de construcción iría en detrimento de la tranquilidad y bienestar de bastantes vecinos.
Ya hemos vivido la utopía de las establecer normas de convivencia: Normativa aires acondicionados, Horarios de basura, Entrada/salida garajes por peatones, ladridos de perros etc.......... La gente se lo pasa por el forro y una vez creado el problema nadie es capaz de hacer cumplir las normas. En la mayoría de los casos ningún problema es importante para nadie si este no le afecta directamente, simplemente volvemos la vista y solucionado el tema.
Deduzco de un correo anterior que parece absurdo gastar el dinero en abogados por el tema de los aires acondicionados. Me estáis dando la razón:
Supongamos que construimos el cuarto multiuso (guardería) , y cuando nadie controle lo que se produce, los horarios de apertura/cierre , los niveles de sonoridad, los desperfectos propios de los juegos de los niños , el continuo trasiego de gente en el camino hacia ese cuarto ..etc......., nos lo tragamos ya que a los padres no se les puede decir nada sin temor a ser insultado, a ser tratado como un esquizofrénico o en el peor de los casos a encontrarte al día siguiente el coche rayado o con las ruedas pinchadas, se lo que digo ya que he vivido esta experiencia. También se lo podemos decir al Presidente o al Administrador que lo máximo que pueden hacer es escribirles una carta, que según llega a su destino es tirada a la basura. El último recurso que te queda es denunciar, y si el tema de los aires acondicionados no os parece bien, no quiero contaros las risas que os produciría este tema. En definitiva terminas por comértelo y aguantar mientras no te afecte mucho la salud, cuando tu salud empieza a resentirse decides cambiarte de piso y buscas una urbanización que no tenga zonas comunes. Tras tres años de vivir en tu nueva casa te ponen zonas de niños donde antes no las había y vuelta a empezar.
Tomando como base lo que ocurre en esta urbanización, y desde el momento de que nadie las puede hacer cumplir, lo de las normas se convierten en propósitos de buenas intenciones en la mayoría de los casos y en papel mojado en el resto.
Llegados a este punto creo haber argumentado el porque esta reforma no es beneficiosa para todos. No solo no beneficia a todos, algo que por otro lado se podría asumir ya que en una urbanización tan grande no todos podemos salir beneficiados de todas las mejoras, sino que perjudica a vecinos que han optado por comprar una casa en una urbanización en la que no existían este tipo de construcciones. Y es a esto vecinos que han optado por este tipo de edificación de una manera libre, como una decisión libre es la de tener hijos, a los que se no tacha de egoístas. ¡ Curioso cuanto menos ! .
Todavía estoy esperando que algún partidario de esta propuesta me argumente cuales son los beneficios que sacan ellos de ella, y entiendo el que no respondan porque seria echarse piedras contra su propio tejado: El único beneficio que se obtiene es no tener que acompañar a su hijo a los parques que existen fuera de la urbanización, seria tan fácil como mandarlos al patio, mientras yo estoy tranquilito en casa y el resto de la urbanización aguanta a mis hijos.
Saludos de un egocéntrico intolerante y egoísta