Valla separadora del campo de golf
¿Por qué la comunidad de vecinos decidió no instalar una valla en su recinto?
1.238 lecturas | 13 respuestas
Hola de nuevo a todos/as, os cuento como está la situación.
Como todos habéis podido comprobar, aún no se ha puesto ningún tipo de valla, ni la urgente de los bajos ni la del golf. Hemos estado todo el mes reclamando la valla para los bajos que tan rápidamente se iba a poner, pero los cambios en el hoyo 7 han cambiado las cosas.
Ahora no dejan salir del punto de salida más lejano (con bolas amarillas), solo dejan salir desde el punto de los menos expertos (por eso el hoyo 7 tiene juntas las bolas amarillas y las rojas), con lo cual, ya no utilizan palos para grandes distancias y ahora las bolas que caen en los bajos no son directas, son algunas que salen rebotadas después de golpear en el paseo. por esta razón, hace semana y media le comentamos al Ayto. que no pusiesen las vallas de los bajos, máxime cuando ya estaban a punto de poner la valla de separación con el campo.
El problema sigue estando en el paseo, sobre el cual caen bolas directas cuyo impacto es el realmente peligroso.
Después de la reunión de vecinos comunicamos al alcalde la negativa de la comunidad a dejar instalar la valla en nuestro recinto. La semana pasada nos llamó para decirnos que el campo de golf, lógicamente, no estaba por la labor de gastarse el dinero en una valla de 6 metros colócandola en su terreno porque de esta forma, según su experto, no es efectiva.
A partir de este momento ya nada depende de la comunidad de vecinos porque al ponerlo en su terreno pondrán lo que ellos consideren que por lo que parece es poner una valla más alta para la cual ya no valen los postes de una de 6 metros, ya van a meter columnas (tipo la valla de la M-50), no sé de que altura, pero es tan alto el importe de la inversión que dejará de ser temporal para ser algo definitiva.
Con una valla de ese tipo no tendrán ningún problema en dejar el hoyo 7 como está y abrir de nuevo el punto de salida de expertos, o bien diseñar un hoyo con el green en nuestra zona, ya que se encontrará perfectamente protegido.
Hemos pasado de una valla de 6 metros durante 1 ó 2 años a la super valla para siempre. De verdad que lo lamento profundamente pero aún así sigo encontrando más importante proteger el paseo a que nos fastidien algo las vistas, porque que no va a ser un muro de hormigón lo que nos pongan delante. A partir de ahora la vecina que pidió ayuda puede salir sin miedo a su terraza, y en poco tiempo todos podremos pasear por esa zona sin peligro.
La lectura positiva, para mí, es que ya no depende de los vecinos, me han llamado tonto y egoísta en la reunión de vecinos, nos han llamado Bobos en el foro que si solo queremos fastidiar al Alcalde, etc. etc. Estoy seguro que este tema se podía haber abordado de otra forma mucho más lógica, y estoy convencido de que hay muchos vecinos que lo hubiesen resuelto de mejor manera, pero ésto es lo que hay, tan solo nos ofrecimos nosotros a ayudar a una vecina, el resto se fueron a casa tan contentos por haber decidido si el cristal del cerramiento era opaco, translúcido o de espejo.
Seguro que a ellos nadie les insulta, ni les critica, porque sin hacer nada te aseguras que nadie se meterá contigo. El ejemplo más claro lo tenéis en el Presidente, que se va hasta las narices de todos nosotros.
Me vais a permitir que rompa una lanza en su favor, porque aunque suponiendo que todo, todo, todo lo hubiese hecho mal, mientras nosotros estábamos viendo la tele, trabajando o disfrutando con nuestra familia, él estaba pegándose con el del jardín, con los conserjes, con los de la limpieza, con el de los ascensores, con el administrador, "QUITANDO NUESTRAS BASURAS" y... con todos los vecinos que le llamamos a diario. Mientras tanto, se comenta que su cuñao es el del jardín, su amigo el de la conserjería, su suegra la de los ascensores, se le pone verde, se le raya el coche, etc. etc.
Mi humilde opinión es que si no te gusta como lo hace el presidente le das las gracias por su esfuerzo, le ayudas en lo que puedas y si crees que tú lo harías mejor, te ofreces como presidente, porque simplemente es el representante de los vecinos, ni cobra ni es el responsable de todo lo que no funciona. Y a Julio, la gente que tanto le critica, al menos debería agradecerle el esfuerzo y tiempo que ha dedicado todo este año para poner la urbanización en marcha.
Gracias por tragaros el rollo y mil perdones a los que les ha molestado la forma de tratar el problema del golf, se ha llevado con la mejor de las intenciones.