El problema, minúscula es, en mi opinión, el siguiente:
a-. Si se tiene un Conserje que va a estar por la urbanización arreglando pequeños desperfectos, limpiando viales y cambiando bombillas, no va a haber nadie vigilando la puerta, por lo que el tiro en la nuca al Mafioso, se lo podrían dar en la misma entrada de la urbanización porque en la misma, de manera habitual, no va a haber nadie vigilando.
b-. Con lo larguísima que es nuestra urbanización, (que, además, tiene varias puertas de acceso) una sola persona en la puerta de entrada poco va a poder hacer y poco va a disuadir, aún más si tenemos en cuenta que esta persona, ni siquiera va a tener conexión directa con la Guardia Civil ( los "cacos" no son tontos, y distinguen esos temas a la primera).
Veo, minúscula, que tú, como muchos en la Reunión, confundes Conserjería y seguridad. Tal y como he dicho antes, si la persona contratada está cambiando la bombilla no vigilará la puerta...
La pena es que no se aprobara lo de poner seguridad-conserjería 16 horas, porque, con la diferencia, habríamos podido instalar las cámaras de vigilancia en la urbanización, y conectar las mismas a una central de alarmas. Eso sí es un elemento disuasorio, y sí da seguridad en una urbanización con las características de la nuestra.