Buenas a todos,
esta mañana he pasado por la obra y he podido echar un vistazo a cómo van remantando todos los fallos que les quedan.
A mi entender las cosas están igual que cuando hicimos la visita a los pisos o el día de la reunión. El estado de las zonas comunes, ya no los pisos, es lamentable, faltan muchas cosas sin rematar y no me parece que la situación sea apropiada para que empiece a vivir gente la próxima semana. Mientras tanto, la mayoría de los trabajadores se encuentran ya en otras obras de gomendio (creo recordar que en Leganés).
Cada visita es, bajo mi punto de vista, más desmotivante y desilusionante porque mires donde mires, ves fallos (me vuelvo a referir a las zonas comunes y no los pisos) y entre más miras, más chapuzas ves.
Las humedades del garaje son auténticos charcos y no sé lo que habrá hecho durante éstos días porque los garajes siguen con goteras. He oido (no lo he visto) incluso que los trasteros del portal 8 los han echado abajo para rehacerlos debido a las humedades que tenían. Lo cierto es que tendrían que rehacer muchas más cosas ya que las chapuzas y/o experimentos que han hecho no son ni medio normales.
Por ello, quiero poner en aviso a las personas que van a escriturar las semanas sucesivas para que sean conscientes de que no van a vivir en una vivienda terminada, sino en una obra en la que está todo patas arriba y que ni funcionan los ascensores.
Lo que más me duele de todo ésto es que GOMENDIO-PAD con la escrituración de viviendas van a cobrar su buen dinero por la ejecución de una obra que NO ESTÁ ACABADA y, disculpadme, pero ME LLEVA A LOS DEMONIOS. Entiendo que a mucha gente le corre prisa escriturar, pero deberían tener la DECENCIA de decirnos: mire usted es que el piso no está acabado y vamos a esperar dos semanas para dejarselo perfecto. Muchos nos vamos a hipotecar para toda la vida y algunos vamos a estrenar nuestra primera vivienda y hemos perdido la ilusión por ella. ¡CON LO FÁCIL QUE HUBIERA SIDO HACER LAS COSAS BIEN POR EL MISMO PRECIO Y DEJARSE DE EXPERIMENTOS!
Me parece que los pisos cuestan lo que cuestan para que estén bien hechos por PROFESIONALES COMPETENTES y, visto lo visto, la obra refleja la clase de viviendas que HACE LA CONSTRUCTORA GOMENDIO.
El otro día ví una página que me llamó la atención y os pongo aquí porque realmente me siento muy identíficado con ellos:
http://agora.ya.com/casasparasufrir/ en ella se muestran las quejas de los vecinos de una conocida constructora.
SEÑORES DE GOMENDIO: CREO QUE DARÍA MUY MALA IMAGEN QUE REALIZARAMOS UNA PÁGINA SIMILAR Y SE EXPLICARAN CON PELOS Y SEÑALES LAS MARAVILLAS DEL RESINDENCIAL OMEGA. CREO QUE ESTÁN A TIEMPO DE QUE ESTO NO PASE. Otra cosa que me parece lamentable es que hoy día sea posible que se pueda obtener la licencia de primera ocupación sin la obra terminada, no me lo explico la verdad. Como vecinos debemos pedir el proyecto completo de la obra para ver las modificaciones sustanciales que se han realizado en los elementos comunes y ver si el proyecto se corresponde con la obra final. En éste punto hay que tener en cuenta que si hay cambios respecto al proyecto la culpa es tanto de la constructora como del inspector de la comunidad de madrid que otorga la licencia.
Si alguien sabe cómo podemos obtener el proyecto de la obra sería de agradecer para que lo revisara un experto.
No os canso más. Un saludo.