Hola,
Bueno, es la primera vez que escribo aquí y aprovecho para saludaros a todos. No sé si éste será el foro para contar mi problema pero tal vez podáis ayudarme.
Llevo unos ocho meses viviendo en el residencial Ordicia y, desde entonces, la factura de la luz ha ido incrementándose considerablemente. Hasta que este último mes me ha llegado una factura de 210 euros (en un piso de 40 m2 en el que vivo yo solo). Me ha llamado mucho la atención porque aunque he puesto el aire acondicionado (no lo he hecho mucho más que en invierno cuando ponía la calefacción - mi apartamento es de los que tienen bombar de calor - ).
El caso es que me ha parecido una factura súper elevada para estar yo solo (es de dos meses y ya la anterior fue de 120 euros con lo que no es que se me hubiese acumulado de meses anteriores) y encima haber pasado tres semanas de estos dos meses fuera de casa).
He llamado a Iberdrola y me han pedido que desconectara el diferencial de la luz y después de cinco minutos bajase a ver al cuarto de contadores si seguía encendido mi contador. Mi sorpresa fue ver que mi contador era digital y distinto al resto de los contadores y dejó de encenderse una luz intermitente pero el contador seguía encendido.
En Iberdrola me dicen que llame a un electricista de confiianza y reviste la instalación de mi piso por si tengo alguna fuga o algo y por eso me llegan facturas tan altas.
Ya me ha dado por pensar de todo, una de las tomas de luz del techo del salón está con los cables y sin lámpara ni bombilla aún y no sé si esos cables estarán consumiendo o si estoy diciendo una tontería.
¿Conocéis algún electricista de confianza y que sea medianamente económico para que viniese a echar un vistazo a mi piso?
No sé... ya estoy hecho un lío, soy un poco desastre para estas cosas y quería saber si alguien ha tenido un problema parecido en la urbanización.
Muchas gracias!