Querid@s
vecin@s. Siento ser un poco "aguafiestas" pero ayer salí de todo tipo de dudas con respecto a si a final de este mes podrán acabar o no las obras...
La triste respuesta es que "no" y os paso a detallar mis conclusiones para que juzgueis vosotros mismos...
Hace tiempo que los pisos de la parcela 39 estaban prácticamente acabados. Como ya comenté anteriormente estaba todo puesto, parqué barnizado y pulido incluso habían entrado ya a limpiar las viviendas... Pues bien, para mi decepción ayer fui a comprobar como había quedado el alicatado de las terrazas (las de este bloque en teoría estaban acabadas desde hace más de dos semanas), pues bien, lo que es el alicatado aún sigue sin acabar, las juntas no están selladas y los rodapies están sin poner.
Esto me decepcionó un poco, pero ni punto de comparación cuando entré y vi dos pisos abiertos (no comprobé todas las plantas)y fui a ver que tal habían quedado (cotilleo simplemente ya que el mío estaba cerrado al igual que la mayoría) y aquí es cuando viene mi mayor "chasco".
Primero entré en uno de los primeros y vi con horror que tenía la mitad del parqué del salón levantado, por lo visto, le debió entrar agua a la vivienda con las lluvias y habían tenido que levantar por lo menos 4 o 5 m2, desde la puerta de la terraza hasta el interior del salón. Tenían dos estufas ahí puestas que supongo serían para secar el cemento y poder volver a colocar el parqué nuevo.
¿Increible, no? Pero peor aún fue cuando entré a las habitacíones y vi que a una de ellas le pasaba lo mismo y también tenía el parqué de debajo de la ventana levantado, además de la pintura de las paredes estropeada. Tras esta decepción me subí a ver si habían más piso abiertos y vi otro que aunque no tenía levantado el parqué si se notaba que también había entrado agua por las ventanas y la pintura (este bloque hace casi dos meses que se pintó) estaba toda llena de marcas de agua, pero creais que es de la humedad (lo típico que sale en las esquinas de las ventanas por la condensación, no las marcas eran de que hubiera entrado el agua a chorros) estás manchas son o bien de que se dejaron las ventanas abiertas (cosa poco probable pues yo paso todos los días y nunca las he visto abiertas) o bien están mal selladas las ventanas (cosa que habrán que tener muy en cuenta cuando vayamos a comprobar desperfectos ya que en cuanto arreglen los suelos y vuelavan a pintar las paredes no nos daremos cuenta y si no nos lo arreglan el invierno que viene tendremos graves problemas con las lluvias.
Después de esto no seguí mirando a ver si habían más pisos, lo que sí que pude también comprobar es que la escalera del garaje está sin terminar, tiene adamios y también hay partes que aún no están ni enyesadas, además el garaje por dentro están sin acabar, las plazas aún no están pintadas y lo más visible es que la rampa de acceso al portal están sin alicatar, al igual que toda la acera que bordéa el edificio que está aún sin poner.
Bueno, todo esto que os digo que falta por hacer es únicamente del edificio 39, es decir, del edificio que, supuestamente, más avanzado va y al que, según una de las encargadas de la obra, íbamos a entrar a ver desperfectos antes para poder así ir adelantando....
Como supongo que pasará a muchos, (a igual que a una pareja que nos encontramos allí y que comprobó con nosotros estos desastres)estó me hace reafirmarme en la idea de que como muy muy pronto hasta primeros o mediados de junio no acaban las obras de ni c... y por supuesto que no creo que firmemos antes de mediados de septiembre.
En fin, si alguien tiene alguna explicación a esto, o sabe como lo van a hacer para en cinco días que quedan entregar la obra que me lo diga y que me de un poco de moral, aunque creo que lo mejor es que vayamos haciéndonos a la idea.
Siento dar estas malas noticias, pero como la Promotora Hace oidos sordos a todo y su información es nula tendremos que ir informándonos entre nosotros.
Un saludo a todos.