El Ayuntamiento de Madrid dejó de ingresar 350 millones y ha gastado 120 durante la pandemia
EFE / MA - Viernes, 10 Julio 2020 11:39
El Ayuntamiento de Madrid dejó de ingresar 350 millones y ha gastado 120 durante la pandemia
Vota a tu candidatos para Madrileño del Año 2020 - CLIC AQUÍ
El aLcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha detallado que la ciudad de Madrid ha tenido una pérdida patrimonial durante la pandemia de 350 millones de euros, de los cuales 150 millones se han dejado de ingresar únicamente por parte de la Empresa Municipal de Transportes.
En un desayuno informativo de Europa Press, el regidor madrileño ha abundado que el Ayuntamiento ha tenido unos gastos de unos 100 ó 120 millones de euros a consecuencia de la pandemia.
Para explicar las pérdidas en las arcas públicas ha aludido a los 18 millones que mensualmente se recauda en multas, que se pierden porque prácticamente no ha habido sanciones en el confinamiento, o lo que se deja de ingresar en el servicio de estacionamiento regulado o las tasas por la ocupación del dominio público.
Almeida también se ha mostrado preocupado por la pérdida de participación en los tributos del Estado, porque va a bajar la recaudación tributaria, lo que conllevará también una menor asignación al Consistorio de la capital.
Por eso, el regidor madrileño ha vuelto a reclamar de nuevo que el Gobierno de España permita hacer uso del superávit de 420 millones de euros no ejecutado en anteriores legislaturas y que por la ley de estabilidad debe destinarse al pago adelantado de la deuda.
“O en los bancos, o en la calle”, ha dicho Almeida sobre estos recursos, cuyo uso es a su juicio una “cuestión de voluntad política” del Gobierno de Pedro Sánchez, al que le ha pedido que “al menos” responda a esta petición, que forma parte de los Acuerdos de la Villa al contar con la unanimidad de todos los grupos, también del PSOE.
Almeida ha recalcado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos no ha dado respuesta y ha señalado que no ha coincidido tampoco de forma personal con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Me da la impresión, que el dinero del Zendal, y algún otro más, la bajado de impuestos y el derroche del Ayto de Madrid que no dice, nos hacen presagiar que si hasta esos 420 millones más, Madrid comenzará a tener una deuda que será imposible de pagarla...luego con echar la culpa al gobierno social-comunista ya está todo arreglado.