La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones de movilidad ante los malos datos de la pandemia en esta comunidad, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende ya a 636,10 casos por cada 100.000 habitantes. "Vamos a actuar tomando las medidas que consideramos más adecuadas para frenar la COVID", ha asegurado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública. Las medidas generales que afectan a toda la comunidad:
El toque de queda se adelanta a las 23:00 horas (hasta las 6:00).
A las 22:00 horas se cierra toda la hostelería en toda la Comunidad.
Estas medidas entran en vigor este lunes y estarán vigentes 14 días. Madrid recomienda además "que en los domicilios solo haya convivientes": "No debemos juntarnos con no convivientes", ha dicho, recalcando que es un aspecto "fundamental" para frenar los contagios. Por su parte, Elena Andradas, directora de Salud Pública de Madrid, ha recomendado que "tanto la movilidad como la actividad social sea la exclusivamente la imprescindible".
Zapatero ha anunciado además que se amplía la restricción de movilidad a 47 zonas de salud y 19 localidades o municipios de Madrid desde el lunes 18 de enero.