Aguado anuncia un plan de rescate a las familias de mil millones de euros
El PP debe validar en el próximo Consejo de Gobierno una iniciativa que incluye refuerzo para residencias o ayudas para "más de 40.000 autónomos y pymes"
N.C. Lunes, 18 de enero de 2021
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado, en el plató de La Hora de TVE, que propondrá en el próximo Consejo de Gobierno un paquete de medidas para las familias y empresas madrileñas que supondrá un coste de mil millones de euros. Entre las iniciativas destaca el refuerzo de las residencias o ayudas para más de 40.000 pymes y autónomos.
Aguado ha sentenciado que “esta cuesta de enero va a ser un muro” para muchas familias y empresas de la Comunidad de Madrid, por lo que entiende que es necesario poner en marcha “un plan de rescate” de mil millones de euros. “Si no hacemos nada, algunas familias podrían caer en riesgo de exclusión y las empresas podrían cerrar”, ha indicado el vicepresidente regional.
En este sentido, Ignacio Aguado ha aseverado que llevan un tiempo “hablando sobre ello” y expresa su deseo de abordar “en detalle” este plan y sus medidas. Se trata, según indican desde Ciudadanos, del “plan de rescate más ambicioso de la historia de la región” y se movilizarán mil millones de euros “para apoyar a nuestras familias, pymes y autónomos”.
Desde Ciudadanos explican que el Plan de Rescate Ciudadano – así lo han bautizado – se incorporará a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 y éste implementará “ayudas a más de 40.000 pymes y autónomos”, así como la creación de 12.000 empleos directos y 14.000 en los 198 Centros Especiales de Empleo. De esta manera, según deslizan desde el partido liberal, se “brindará formación de calidad a cerca de 30.000 trabajadores y personas en situación de desempleo”.
En cuanto al terreno social se refiere, la formación liberal estima que “más de 90.000 familias se verían beneficiadas” por estas medidas, “evitando que aumente la desigualdad y que muchas de ellas se queden atrás como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”.
Además, dentro de estas medidas también se incorpora una reducción de la tarifa del abono transporte para “jóvenes de 26 a 30 años”. En lugar de costar 20 euros, como el joven, su precio será de 30 euros, lo que auspiciará a 470.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid.