Iglesias compara a sus hijos con la Cañada Real para justificar los escraches
Por Yolanda Lorenzo
18 de enero de 2021, 10:25
@ESdiario_com
El líder de Podemos sigue sin condenar los escraches a sus rivales mientras moviliza a la Policía y a los juzgados para evitar las protestas a 500 metros de su casa.
Pablo Iglesias defendió los escraches del pasado, alguno de ellos protagonizado por él mismo, pese a que ahora condena y denuncia las protestas que, desde hace unos meses, él y su pareja, Irene Montero, soportan a unos 500 metros de su chalet en Galapagar, custodiado por al menos una decena de agentes de la PolicíaNacional o de la Guardia Civil.
Lo hizo, de una manera peculiar, en una entrevista de Gonzo en el programa "Salvados" de La Sexta, en el que tuvo que escucharse a sí mismo, hace unos años, en un debate televisivo con el periodista Federico Jiménez Losantos. En aquel momento, respaldó sin ambages episodios que antes y después afectaron a dirigentes como Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría, Rosa Díez o hasta el propio Felipe González.
Entonces los consideró una consecuencia de la "violencia social" que genera la crisis y justificó incluso las consecuencias que esas protestas tuvieran para los hijos de los políticos objeto de las protestas. "¿Qué pasa, que los hijos de los políticos valen más que los hijos de los ciudadanos que están desahuciando?", señaló.