AK.74 dijo:
Pablo Casado tiene que elegir
- No sabemos si el líder del PP se acerca más al modelo de Castilla y León con adelanto unilateral del toque de queda, o al de Madrid, comunidad con las restricciones más laxas de toda España
Àngels Barceló
Madrid
19/01/2021 - 08:08 h. CET
La tercera ola de la pandemia sigue sin tocar techo, aunque ayer Fernando Simón se mostró convencido de que ya hemos llegado al pico sino es que ya, incluso, hemos empezado a descender. Nunca se habían registrado tantos contagios en un fin de semana, más de 84.000 y la incidencia roza ya los 700 contagios por cada 100.000 habitantes (hace un mes era solo de 214). Ante estos datos, el Gobierno insiste en que no hay motivo para aplicar medidas más drásticas, que conocemos las herramientas que sirven para aplanar curvas, que lo vimos en la segunda ola, aunque nunca llegáramos al nivel de contagios que el Gobierno consideraba óptimo.
Y con la pandemia absolutamente desbocada, el debate, cuando no bronca, precisamente por las medidas que hay que adoptar. Hay comunidades que piden adelantar el toque de queda, Castilla y León ya lo ha hecho de forma unilateral, que piden confinamientos más severos y que apremian al Gobierno. Y el Gobierno se toma su tiempo. No será hasta mañana (hasta mañana, con los contagios disparados) cuando en el consejo interterritorial se debata el posible adelanto del toque de queda sin que quede muy claro si en ese foro se va a abordar la posibilidad de un cambio en el estado de alarma.
Es evidente que hay urgencia sanitaria, algunos hospitales están al borde del colapso, pero está claro también que hay mucho de escenificación política. Las mismas comunidades que le piden al gobierno modificar el estado de alarma tendrán que hablar con su jefe de filas para que responda a la pregunta de si está dispuesto a apoyar esa modificación porque, hasta ahora, Pablo Casado no ha sido claro en la respuesta, y el Gobierno le exige al principal partido de la oposición claridad en esa respuesta.
No sabemos si Casado se acerca más al modelo de Castilla y León con adelanto unilateral del toque de queda, o al de Madrid, comunidad con las restricciones más laxas de toda España. El líder del PP tiene que decidir primero que modelo le gusta más y después decidir si se pone a remar en la misma dirección del Gobierno.
y que va a decir Simón??
que corramos todos a vacunarnos que esto no hay quien lo pare??
Me parecen lógicas esas declaraciones de calmar los ánimos, ya que, estamos las 24h, del día, oyendo noticias del covid-19, desde el año pasado sin parar, y la gente está cansada...
Tambien destaca, o por lo menos es su labor, que cuando la curva sube a tope, y se aplican medidas, para de subir y se estabiliza bajando, por eso también, siendo optimista, hace esas declaraciones que tampoco las ha afirmado radicalmente, ha dicho que cree, pero, añadió otro supuesto..y es que nos quedamos con un contexto capado y no con la explicación completa!
Y luego está el tema de Casado que no merece ninguna explicación, por qué se ve claro lo que es...me ahorraré la definición....