David Santos, padre de cuatro niños, víctima mortal en Puerta de Toledo
Electricista de profesión, estaba revisando en ese momento junto al sacerdote Rubén Pérez la caldera
Por Ahora Diario -20 de enero de 2021
David Santos, padre de cuatro hijos, víctima mortal de la explosión en Puerta de Toledo
David Santos fallece en la explosión que ha tenido lugar en Puerta de Toledo. Se ha producido durante el mantenimiento de una caldera cuando estaba siendo revisada ha acabado, al menos, con tres víctimas mortales.
David Santos fallece en la explosión
Vivía en el edificio religioso, perteneciente al arzobispado de Madrid y ha fallecido a causa de la explosión. Tenía cuatro hijos y pertenecía al Camino Neocatecumenal, una asociación dentro de la Iglesia Católica.
Búsqueda una persona en el edificio destrozado
El Arzobispado de Madrid confirmó que este miércoles, que “pasadas las 15:00 horas se ha producido una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98? y que al menos se estaría buscando a una persona.
Así lo afirmó en su web la Iglesia madrileña, que concretó que “el edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado”.
“Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital. Se está intentando localizar a un laico que estaba con ellos en el momento de la explosión”, añadió el Arzobispado.
Otras fuentes eclesiales aseguraron a Servimedia que en el momento de la explosión se encontrarían dos laicos (un varón y una mujer) que estarían en los salones y cuatro sacerdotes que habitualmente viven en la residencia eclesial. Éstos habrían sido localizados con éxito.
Más fallecidos
Una mujer de 85 años y un varón cuya edad no se ha precisado son los fallecidos confirmados por el momento en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas en la calle Toledo de Madrid.
Emergencias Madrid informó que entre los heridos está un varón 26 años moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar que fue trasladado al Hospital de La Paz. Otro herido es un varón de 53 años con trauma craneal leve y que fue llevado al Hospital Ramón y Cajal.
Asimismo, los mayores de la residencia que está junto al edificio donde se produjo la explosión han resultado ilesos y han sido llevados por el Samur Social a otra residencia próxima.
Además, Emergencias Madrid añadió que los niños del colegio que está en la zona han resultado ilesos.