La Comunidad de Madrid dejó sin usar 9 quitanieves durante la borrasca porque el servicio está privatizado
23 enero 2021 - 14:04 h
La borrasca de Filomena colapsó Madrid y provocó que otras regiones, como Andalucía y Murcia, tuvieran que mandar quitanieves a la capital. Sin embargo, según publica este sábado El País, la Comunidad de Madrid dejó sin usar al menos nueve máquinas quitanieves que permanecieron aparcadas en sus bases en la sierra.
El motivo, como se puede leer en el texto, es que el pasado mes de noviembre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso entregó la tarea de conservar las carreteras regionales a dos empresas que operan con sus propias máquinas y personal. Los recursos públicos, por tanto, han quedado desaprovechados. "Ahora ya solo nos dedicamos a quitar rastrojos de los arcenes de la carretera", dicen los trabajadores en el reportaje anteriormente citado.
Las quitanieves a los que la Comunidad no sacó provecho se encuentran en los pueblos madrileños Chapinería y de Gandullas. Cinco de ellas se encuentran en el primer municipio, al aire libre en una nave vallada, y ninguna se ha movido durante la campaña invernal 2019-2020.