Las feas maniobras judiciales
- Hace más de dos años que los miembros que lo componen superaron el plazo para el que fueron elegidos, pero el partido del pimpollo Casado, como harían los radicales fuera del sistema, se ríen de todos los ciudadanos y mantienen esa indignidad
José María Izquierdo
Madrid
03/02/2021 - 06:42 h. CET
Es sabida la desvergüenza con la que el Partido Popular se niega, una y otra vez, al mandato constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial.
Hace más de dos años que los miembros que lo componen superaron el plazo para el que fueron elegidos, pero el partido del pimpollo Casado, como harían los radicales fuera del sistema, se ríen de todos los ciudadanos y mantienen esa indignidad.
Impudor que tendría fácil solución si los miembros del Consejo, respetabilísimos jueces y juezas, crisol de conocimientos jurídicos, tuvieran la decencia de decir superamos el plazo, cumplamos todos con la letra y el espíritu de la Constitución y llevémonos nuestra toga al destino en la carrera que nos corresponda.
Pero la realidad es otra, porque diez de ellos, en lugar de coger las de San Diego, eligen la vergonzosa obediencia política, se humillan de rodillas ante el Partido Popular y a poco que se acerque la oreja se les oye decir estamos a la orden. Para colmo, sobrados ellos, se empeñan en seguir haciendo nombramientos. Ya está bien. Fuera.