SAVvEPARLA dijo:
No lo veréIS en TVE
ESA NOTICIA NO SE AJUSTA A LA REALIDA ESTO ES LO QUE PASO
SUCESOS
A la cárcel tras herir a un hombre al que intentaron robar en Pamplona
Tres jóvenes asaltaron a una pareja en el centro y les agredieron en la zona del cuello con una botella rota
@PAMPLONAIRUNAPM
GABRIEL GONZÁLEZ
Actualizada 05/01/2021 a las 07:57
Dos jóvenes han sido encarcelados después de que el sábado por la tarde hirieran con una botella rota a uno de los dos viandantes a los que asaltaron para robar en el centro de Pamplona. Los dos agresores, junto a un menor, fueron detenidos por la Policía Nacional y la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona decidió enviarlos a prisión para evitar una posible fuga, ya que ambos están en situación irregular y carecen de arraigo, y para que no haya una reiteración delictiva, puesto que uno de los dos fue detenido dos veces por hechos similares en septiembre y cuenta con dos reclamaciones judiciales.
La agresión se produjo el sábado en torno a las ocho de la tarde. Los dos denunciantes caminaban por la plaza de la Paz (junto a la estación de autobuses) en dirección a la avenida Sancho el Fuerte. A la altura del edificio de Osasunbidea, relata el auto de prisión, se cruzaron con tres individuos que, actuando “de común acuerdo”, se colocaron tras ellos e introdujeron sus manos en los bolsillos para robarles sus pertenencias, al tiempo que les instaban a que les entregaran lo que tuvieran. Los dos denunciantes “les dieron un empujón” y siguieron su camino. Pero los asaltantes los siguieron hasta la altura del bar Yanguas, donde uno de los encarcelados propinó una patada por la espalda a una de las víctimas, que cayó al suelo. Su acompañante le ayudó a levantarse, pero el agresor “cogió un trozo grande cristal de una papelera, exhibiéndolo con ánimo intimidatorio”. En ese momento aparecieron los otros dos asaltantes y las víctimas pidieron que les dejaran marchar. Pero entonces el que portaba el cristal se dirigió hacia una de las víctimas y ‘’ su compañero ‘’, al verlo, ‘’’intervino para evitar la agresión ‘’’. Se inició así un forcejeo entre ambos, que cayeron al suelo, y allí uno de los arrestados le agredió con varios puñetazos e “intentó cortarle en la zona de la cara y del cuello, dirigiendo de manera consciente e intencionada el cristal a estas zonas”, resalta la magistrada.
Llegó a causarle una herida en la zona cervical, momento en el que apareció la Policía Nacional, que detuvo a los tres en colaboración con Policía Municipal de Pamplona. Durante la intervención, uno de los dos arrestados “mantuvo una actitud violenta” contra los agentes, a los que lanzó patadas y cabezazos, así como amenazas e insultos. Según relata el auto de prisión, también mantuvo esta actitud contra un vigilante de seguridad del hospital y un médico, al que amenazó de muerte. La juez les imputa delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones o intento de homicidio, amenazas y atentado.
Además de esta actuación, la Policía Nacional ha detenido en Navarra, a lo largo de los pasados días festivos, a otras ocho personas, siete en Pamplona y una en Tudela. En uno de los casos, en la capital navarra, han detenido a otros cuatro jóvenes por otro robo con intimidación.