A proposito de lo anterior os dejo un comunicado que me ha enviado "La Plataforma de Parla-Este " ya que estoy inscrito en su lista de correo. Un saludo y a luchar.
"LA ASOCIACIÓN VECINAL LA PLATAFORMA DENUNCIARÁ LOS CONTRATOS DE VALDEPELAYOS “LAS CAÑADAS” E INVERSIONES ORGAZ “EL BALCÓN DE LAS AMÉRICAS” POR CONTENER CLAUSULAS ABUSIVAS
En la reunión mantenida el pasado domingo 22 de enero, con los socios y vecinos afectados también se acordó solicitar ayudas y un local al Ayuntamiento de Parla, para poder atender mejor a los vecinos.
Parla.- La Asociación de Vecinos LA PLATAFORMA, reunió el pasado domingo 22 de enero a cerca de 100 vecinos afectados por la compra obligatoria de locales comerciales por encima del precio de mercado, de las promociones “Las Cañadas Valdepelayos” y “El Balcón de las Américas – INORSA”. En la asamblea se informó de los contactos mantenidos con la Directora General del Suelo Silvia del Saz Cordero y el Concejal de Urbanismo Wilfredo Jurado, en palabras del presidente de la asociación, José Leal “vamos a realizar un seguimiento continuo sobre el caso, hasta conseguir una respuesta favorable para los intereses de los vecinos”.
Los asistentes manifestaron su agradecimiento a LA PLATAFORMA, pues durante estos años el sentimiento ha sido de abandono por parte de las Administraciones y de sufrir la prepotencia de los promotores. También se acordó por unanimidad el denunciar ante los organismos de consumo las cláusulas abusivas que incluyen los contratos y que obligan a los vecinos a firmar las escrituras con el notario designado por la promotora, tener que subrogarse al crédito hipotecario de la promotora y correr con todos los gastos de cancelación o subrogación, cuando la elección de notario es libre por parte del comprador y los gastos de cancelación del crédito corresponden a la promotora. También en el caso de Inversiones Orgaz S.A. obligan a los vecinos al pago de las plusvalías que se generen sobre el terreno, cuando esta tasa municipal debe satisfacerla el promotor.
LA PLATAFORMA aseguró contar con la garantía de la Comunidad de Madrid que bajo ningún concepto se van a parar las obras, ni tampoco se van a conocer la identidad de los vecinos que han llevado la iniciativa en las denuncias, para prevenir posibles represalias por parte de los promotores. Las dificultades para atender y canalizar todas las demandas de los vecinos que esta recibiendo LA PLATAFORMA, le llevará a solicitar en la próxima reunión con los representantes municipales, la cesión de un local y los medios necesarios para dar respuesta a los vecinos y asociados de Parla –Este."