Esta es buena... HALÓGENOS
¿Alguien ha tenido problemas al taladrar techos de escayola?
1.385 lecturas | 5 respuestas
Os cuento mi odisea:
Llego a mi casa todo ilusionado después de un largo día de trabajo y me dispongo a hacer alguna que otra chapucilla... taladro en mano empiezo a tomar medidas de los techos de ¿escayola? (eso creía yo también) para colocar esas lucecitas tan simpáticas.
1er agujero: Bien, todo medido, el techo lleno de crucecitas, que si pongo 4, o mejor 5, de aquí me he ido un poco... ya estoy seguro de lo que voy a hacer. Empiezo a taladrar y me lleno de polvo blanco, hasta aquí normal, pero acto seguido miles de bolitas blancas llenan el pasillo ¡¿pero qué coño...?! será un poco de porexpan... sigo taladrando (aún no podía sacar el circulito) y saltan chispas ¿¿¿¿???? Confusión total. Me bajo de la escalera, miro al techo, me subo a la escalera, meto un dedo, me vuelvo a bajar... ahí no cabe el halógeno.
Será casualidad, es que ahí termina la escalera en la parte de arriba.
2º agujero: Bien, no habiendo escarmentado con lo primero, me dispongo a hacer un segundo agujero, por si acaso lo del hormigón ha sido casualidad. De nuevo lo mismo, polvo, bolitas... uy, aquí no hay chispas, pero la broca me patina... ¡que raro! por si acaso paro, dejo que desaparezca la nube de polvo que me envuelve, me restriego los ojos y miro arriba... ¡LA HOSTIA! ¡algo azul se a cruzado en mi camino! mantengo la calma, seguro que son cables, aunque es un poco gordo... no puede ser, ¿agua? encima de los cables de la luz y a menos de 1 cm del "falso techo"? pues si, la tubería intacta, quito la protección exterior de la tubería por si acaso la he tocado pero no, al fin y al cabo no tengo tanta mala suerte...
3º agujero: A la tercera va la vencida. Aquí seguro que no hay ni hormigón, ni tuberías, ni corcho, ni ná. No me lo pienso, ¡a por ello!
Se lo que estais pensando... y acertais: tubería, corcho, hormigón y hasta lana amarilla. Impresionante.
En fin, ya no he hecho más, he pasado el aspirador, he guardado las herramientas, y mañana iré a comprar acuaplast, pintura y demás enseres para reparar mi atrevimiento.
Ahora pregunto, ¿Alguien ha tenido la misma brillante idea que yo? Podeis contarlo, ¡¡ya no estáis solos!!
P.D.: Necesitaba soltarlo todo ordenadamente antes de explicarselo a mi mujer.