Buenas.
El tema de ir ajustando los detenteores tiene su miga, por que tienes que poner la calefacción en marcha, abrir la llave de temperatura de todos los radiadores al máximo y esperar a que más o menos se caliente todo el circuito, y despues ir ajustando cada radiador según si está más o menos frio en los detentores. Normalmente con ¼ de vuelta abirto es suficiente para que el radiador se caliente. Los radiadores más alejados de la caldera, són los que más tienes que abrir por norma general. Es cuestión de ir probando, con paciencia.
Si vés que algún radiador no calienta, prueba a cerrar todos los radiadores que estén calientes (con la llave normal, la de la parte superior) para forzar al agua a circular hacia los fríos, y liberar así cualquier posible obstrucción.
Por ejemplo los de las habitaciones, que tienen válvulas automaticas, si han estado mucho tiempo cerrados, esta puede que se quede encasquillada, y no abra (a mí me paso) y tuve que quitar el caperuzon blanco y empujar varias veces con la mano para que recuperara el juego – y algun que otro pequeño martillazo- jajajaj el perno.
Y en cuanto a las facturas, la verdad que para no apagar nunca la calefacción – noche y día encendida – 200 € cada dos meses, no me parece algo exagerado.
Luego ya depende de cada uno. Hay técnicos que te dicen que es mejor mantener siempre la misma temperatura en la casa, por aquello de que la caldera no tenga que “recalentar” al encendera de nuevo despues de estar varias horas apagada, otros dicen que es mejor programarla sólo en ciertas horas…
A mí lo que mejor me ha funcionado es eso, mantener la temperatura constante – y cambiar las ventanas, dicho sea, que las que tenemos son una mierda considerable por donde se cuela frío para aburrir –
Por cierto, si tienes que llenar el circuito por que está bajo de presión, cuando abras la válvula del paso del agua de la caldera, hazlo despacio, por que si abres del tirón, el agua entra muy rápido y a lo mejor te pasas de presión jajaja. Y tambíen recuerda quitar el aire de los radiadiores (se nota por que “gotean” por dentro o silvan mucho al ciruclar el agua por ellos), se hace abriendo una válvula en la parte contraria a la de regulación de temperatura del radiador, verás que es como un pequeño pitorrillo, se abre girando con un destornillador plano. Procura poner un recipiente para recoger el agua mientras sale el aire (notarás como silva) hasta que deje de silvar, despúes segurmente tendrás que volver a metere más agua al circuito.
Pero bueno ya te digo que esta es mi experiencia con el tema de la calefacción, luego ya cada casa es un mundo.
Y otra cosa, si en algún momento la caldera se queda bloqueada con la luz roja por falta de presión, o algún otro error, la puedes reiniciar pulsando unos segundos la tecla con forma de llama tachada (creo que era esa).
Si el error persiste, entonces te tocará llamar a un técnico.
Suerte! jajaja.
Editado por Ocanense40 24/11/2020 16:50