Por lo que yo sé, los problemas que los adjudicatarios de las viviendas anteriores construidas por SET HOME son:
Cuando el ayuntamiento cede a SET HOME los terrenos para construir, SET HOME para a ser propietaria de los terrenos y, por tanto, adquiere una serie de impuestos que se han de pagar puntualmente. No controlo mucho de este tema, pero viene a ser algo así como el IVA y el impuesto sobre vienes inmuebles (intentaré informarme para indicar qué impuestos son con más exactitud). El caso es que SET HOME no pagó nada y al firmar la compra, los vecinos adquirieron también la deuda contraida por SET HOME. Esta deuda ha venido a significar unas 60.000 pesetas por vecino (Son 132 vecinos). Una vez que sepamos qué impuestos son, estaría bien pasarse por la concejalía de urbanismo, de bienestar social o la que corresponda para saber si están pagando y, en su caso, poder hacer presión desde el principio ; una vez que adquiramos la vivienda, la deuda es nuestra y la presión que podamos ejercer, nula.
Por otro lado, SET HOME construyó las más plazas de garaje de las necesarias (y eso que en esta ocasión, los vecinos estaban obligados a comprar dos plazas) de forma que sobraron dos plazas. Estas dos plazas se las ha quedado SET HOME, con lo que ha pasado a ser propietario de la comunidad. Como propietario de determinados metros está obligado a pagar impuestos por su propiedad. Tampoco en esta ocasión los está pagando. La idea que ha trasmitido a los vecinos es que esperará a que la deuda alcance el valor de la propiedad y liquidarla así. Imaginad la que se puede liar en nuestro caso si construyen las 96 plazas de garaje no vinvuladas con las que nos han "amenazado"
Otro de los temas que me han comentado es que SET HOME cob´ro a cada vecino 160 € en concepto de la constitución de una obligada asociación de vecinos, sin dar a cambio ningún tipo de documentación que acredite el pago de dicha cantidad.
Por otro lado, es evidente para todos la publicidad manifiesta que SET HOME ha plantado en la fachada de la vivienda y por la que no está pagando ni un solo euro.
Desde el punto de vista de las reformas y modificaciones a realizar tras la construcción de la vivienda, les concedieron un único día para entrar en la vivienda e indicar todas las modificaciones que el piso requiriera (aunque tengo entendido que esto es igual en cualquier adquisición de una nueva vivienda, nunca dan más de una oportunidad, si te dejas algún fallo por detectar, te quedas con el fallo hasta que pagues tú el arreglo) Han arreglado algunos de los fallos indicados y otros no, el único problema grave que no se ha solucionado ha sido el arreglo de unas cuantas goteras que afectan al garaje.
En cuanto tenga más información os cuento.
Saludos a todos.