En Majadahonda se ríen de los jóvenes
¿Por qué los jóvenes de Majadahonda siguen esperando sus pisos de Pammasa?
1.718 lecturas | 14 respuestas
Hace casi tres años 411 jóvenes de Majadahonda estaban radiantes de felicidad porque les había tocado, mediante concurso, uno de los pisos (en alquiler o compra) que Pammasa (Patrimonio Municipal de Majadahonda) había sorteado. La gran mayoría, hoy, ¡todavía sigue esperando poder entrar en sus casas!
El retraso es importante, muy importante. Durante este tiempo, esos jóvenes han ido cambiado su semblante de alegría por otro de enfado, de rabia contenida, de desilusión. Ya no es que hayan tenido que pagar alquileres, y las correspondientes letras del piso... lo peor es que “su” ayuntamiento ha pasado de ellos y no ha informado de nada... Todavía hoy se niegan a informar de lo que está pasando.
La respuesta más repetida cuando se llama es: “No sabemos nada, llama en 15 días”
Un hecho sangrante: esos jóvenes tuvieron que dar la Declaración de la Renta del año 2001... ¡¡ahora les piden la del 2004, o incluso la del 2005!!, un cachondeo.
No contentos con lo que habían hecho, este mismo año se ha producido un acontecimiento curioso: ha habido un nuevo sorteo para unas viviendas en alquiler que, supuestamente, ¡¡ya se habían sorteado hace tres años!!, en Pammasa dicen que es porque lo más seguro es que se hayan producido bajas y para que los pisos no se queden vacíos... Indignante!!!, si los hubieran dado cuando prometieron, no hubiera habido bajas...
Hace, aproximadamente un mes, acaban de dar los primeros pisos, con un retraso considerable. Pues bien, los adjudicatarios de pisos con opción a compra tienen que pagar una letra mensual superior a los 1000 euros!!!! para un piso de protección, ¿fuerte, no?, pues sí, pero no sé si los adjudicatarios de alquiler lo llevan mejor: les han dado la casa sin los muebles de la cocina, sin altas de ningún tipo y, lo que es peor, sin la posibilidad de seguir en esos pisos pasados 5 años... a menos que quieran seguir con alquiler libre, no protegido... ¿es indignante o no es indignante?
Las promociones en compra están igual de mal... mucho retraso y nada de información.
Se están haciendo las cosas sin rigor, sin planteamientos serios, sin pensar en los posibles padres que no saben si matricular al niño en los colegios de Majadahonda, sin pensar en que se está pagando un alquiler, sin pensar en esos vecinos en los que deberían pensar!!!
¿Qué hacemos?