EN Ferrocarril pasaron varias cosas que retrasaron la entrega:
1.- El técnico de la CAM informó que la rampa de acceso al garaje tenía una pendiente superior a lo máximo establecido, con lo qeu la constructora tuvo que rebajar la mencionada pendiente (entre pitos y flautas se fueron unas 3 semanas).
2.- Una vez solucionado este tema, resultó que el Ayuntamiento de Majadahonda comunicó a la promotora que faltaba un documento técnico de estudio de impacto ambiental de la urbanización y de la piscina. Entre que lo hicieron, lo enviaron y lo revisaron (que fue en un fin de semana) se fueron otras 3 semanas.
3.- Cuando ya estaban todos casi preparados para la firma de las hipotecas, resulta que al consultar en el Registro las notas simples, en cada nota había una cláusula que impediría que el banco que formalizase la hipoteca no tuviera la primera opción de revocación de la propiedad, sino que quedaba reservada para el ayuntamiento (una fórmula que se utilizó para el caso en que la promotora no cumpliera con las cláusulas del concurso público y poder así recuperar las casas). Esto hizo que se hicieran reuniones entre el ayuntamiento, los bancos y el registro, además de modificar todas las notas, aproximadamente un mes.
4.- Además de todo esto, resulta que el número de adjudicatarios de ferrocarril es de 141, con lo que se tarda un tiempo en poner a todos los actores de acuerdo, sobre todo cuando cada uno puede tener un banco, notario y fechas dispnibles diferentes.
Todos estos problemas que existieron en la entrega de las casas de ferrocarril, ya ha sido puesto en conocimiento de Larcovi para que traten de evitar estos retrasos. De tal forma que esos 6 meses puedan quedarse en 3. Según con qué banco se haga la hipoteca te tocará antes o después, ya que el orden ya sabemos que es:
1º los que se subrogan directamente con CajaMadrid.
2º los que se subrogan con CajaMadrid y van con novación (ampliación de hipoteca).
3º Resto de bancos y cajas.
Y no olvidemos que empezaron a firmar el 16 de junio.
De cualquier forma, y como siempre, lanzo una pregunta al aire... ¿Acaso te interesa por algún motivo que se retrasen los pisos? Lo digo porque lo parece, estás tan convencido y hablas con tanta seguridad que como hagamos todos como tú, ni siquiera haremos presión.
Hombre por favor!! Vamos a llamar todos los días para ver cómo se aceleran las cosas, no vayamos a caer en el pasotismo, precisamente ahora que lo único que quedan son firmaas en papelitos.