Haber señores, intentaré despejar las dudas del tema "desgravación" de una vez por todas.
las nuevas medidas de deducción fiscal, que entraron en vigor el 1 de enero de éste año, no sólo se limitan a aquellos que adquirieron vivienda antes de 2011, sino que hay que tener en cuenta otros aspectos, como los que os pongo a continuación:
1.-Las rentas inferiores a 17.000 euros podrán seguir acogiéndose a la actual deducción fiscal por compra de vivienda.
2.-Para rentas entre 17.000 y 24.000 euros se reducirá gradualmente la deducción, hasta desaparecer totalmente a partir de esta última cifra.
3.-También se beneficiarán de las deducciones actuales aquellos que ya tengan comprada una vivienda y los que lo hagan antes de 2011.
Para el punto 3 la norma es clara y no deja lugar a dudas, dice textualmente: "quienes "hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" podrán seguir como hasta ahora.
Creo que más claro, el agua. Es decir, que no desgravarán aquellos que superen rentas de 24000 euros al año ó aquellos que no hayan comprado, ó efectuado pagos para la construcción de una vivienda, antes de 2011.
Espero que haya quedado claro el tema y se hayan solventado todas vuestras dudas, quién las tuviere.
Un saludo.