Futuros Vecinos:
Yo tampoco veo problema en montar los cierres. Tened en cuenta que éstos no afectan a la estética de nuestros pisos, son interiores, nadie va a admirar la belleza de los ojos de patio. Además, al ser una cuestión de necesidad, tanto por seguridad como de preservar los materiales que tenemos en nuestros lavaderos (lavadora,termo,etc..), en la primera junta de comunidad se tendrá que tener en cuenta, obviando la situación, por pura lógica.
El tema de los toldos, o instalaciones en las fachadas interior y exterior, es otro tema, más que nada porque, además de estropear la estética, la falta de armonía entre colores y materiales, hará que los precios de nuestros pisos se devalúen en un futuro, y todos queremos que suban, no que bajen (y subirán, ésto es un ciclo).
Creo que en las reuniones de comunidad todo irá bien, se tendrá que ver el tema de los juegos de niños, los toldos de los bajos, los horarios de piscina....en fin, muchas cositas que nos conciernen a todos, por el interés que llevan adscrito.
Sin ir más lejos, cuando alguien decida poner toldos, la propia comunidad podrá pedir precios y los inquilinos que decidan ponerlo se ahorrarán una pasta. Todo tiene un porqué.
No nos pongamos nerviosos señores, además, todos colocarán los cierres con las dos empresas que se han nombrado antes, por ser más económicas, con lo que la estética será igual, auque sea el ojo de patio
Un saludo.