Esta mañana he estado en el banco, he hablado con el director y me ha comentado lo siguiente:
El módulo que van a “coger” es el del 2005 CONFIRMADO.
Ya tiene más de la mitad de las operaciones listas para subirlas al “último escalón”
Todavía hay vecinos que no han presentado papeles porque según Fernando (director BSCH) se niegan a entregar lo que el banco necesita para conceder el préstamo. Este es un tema que me gustaría explicar, no sé si sabéis que el plazo de carencia del préstamo que LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PARIS II pidió para la obra, acaba el próximo 29 DE ABRIL DE 2006 por lo que para esa fecha tendrían que estar listas las hipotecas para “dividir la grande” porque sino tendríamos otro problema más.
La solución a este problema sería ampliar el plazo de carencia 3 meses más lo que supondría pagar otra letra más de intereses, esta es la consecuencia de no tener los préstamos individuales preparados.
También me ha comentado que en el caso de que haya propietarios que no entreguen los papeles, se les pasará al departamento jurídico ya que el banco tiene poder para pedir la documentación que se necesite y los comuneros estamos obligados a entregarla (recordaros que la hipoteca global ya está firmada) En fin que si hay alguno que piensa no pagar este último recibo de intereses (29 e Abril) que piense que al único que afecta es a él/ella mismo/a y al resto de la comunidad, ya que son intereses de un préstamo que hemos pedido NOSOTROS y que los problemas que puedan surgir serán NUESTROS, por mucho que a todos nos fastidie tener que pagar.
Yo entiendo la postura de cada uno pero no nos pongamos zancadillas nosotros mismos, vamos todos en el mismo barco y con determinadas acciones lo único que hacemos es retrasar más todo y crear más problemas y ya bastante retraso llevamos. Además lo que está firmado es lo que está firmado y contra eso no hay nada. Lo que tenemos que intentar es buscar soluciones no crearnos más problemas.
En fin, vecinos que tenemos que estar unidos ahora para que nos entreguen los pisos (podéis ver las consecuencias de estar la obra acabada y sin entregar) y después para hacer lo que tengamos que hacer.