El bueno, el feo y el malo
¿Cómo se puede robar la ilusión a miles de personas?
793 lecturas | 5 respuestas
Hoy necesito decíroslo, bajo un Nick, con la cabeza muy alta y con el corazón en la mano:
Como ya es habitual, al irme a la cama, aprovecho el silencio de la almohada para buscar respuestas dentro de mi cabeza y encontrar algún significado a todo esto y paso las noches, hasta caer vencida por el cansancio, pensado y pensando como es posible vivir la pesadilla en la que estamos metidos con total impunidad ….... y es que desde que el mundo es mundo, no hay nada mejor en esta vida, que tener un buen padrino.
Siempre había oído decir que las leyes están hechas para los chorizos y ahora más que nunca, entiendo que querían decir.
Un día decides dar un paso en tu vida, hacer realidad ese sueño por el que has trabajado, conseguir esa vivienda con la que has fantaseado y deseado tantas veces y das el paso, con la alegría de escudo para afrontar un nuevo proyecto con tu familia, rodeada de ilusión, fuerza y ánimo.
Así, armada de ilusión, es como me sentí el día que firmé la reserva , fue como estar en el punto de salida de un camino que emprendería de la mano de mi marido y de mi hijo, disfrutando de cada momento, de cada viga cimentada, de cada ladrillo que se alzara y ver juntos, como nuestro proyecto salía adelante con la felicidad que merece vivir una historia como esta.
Jamás imaginé, que por el contrario, desde el mismo punto de partida, todo esto se convertiría en una carrera de saltos y que después de una vaya, vendría otra y cuando aún no hubiera podido recuperar el aliento me encontraría otra más alta y otra y otra y otra… y por mucho que luchara por saltar todos los obstáculos , siempre habría un bache que nos desviaría del camino hacia la Meta.
Anoche me dormí pensando que número ocuparía yo en vuestras listas, si sería la pardilla 50000, 60000 …... y en como es posible que vosotros os ganéis la vida robando ilusiones sin que ni siquiera os tiemble la voz cuando hablamos diariamente por teléfono ó que no se os caiga la cara de vergüenza cuando ironizáis a costa nuestra . ¿ Como lo haceis? ¿ Cómo se puede ocupar ese puesto de trabajo, sabiendo que miles de personas nos sentiremos engañadas y con nuestros sueños hechos pedazos ? Y es que también, desde que el mundo el mundo, tras la hiena vuela el buitre y el malo necesita rodearse de idiotas que le mantengan en su pedestal y si no sois idiotas, lo que tengo claro , es que tenéis el corazón helado , y no lo digo porque trabajeis con bufanda , sino porque hay que tener el corazón muy frío para vender sueños de humo y robar la ilusión a miles de personas, aunque intentéis limpiar vuestras conciencias con la excusa de una nómina.
Al despertarme, he preparado el desayuno y he levantado a mi niño para ir al colegio. Todo gira igual, nada se para, nadie se detiene y quizás sea lo bueno de la vida, que a pesar de los baches, hay un montón de ilusiones en cada esquina esperando que las cojamos para darnos fuerzas en este camino , que todas las mañanas, la sonrisa de mi hijo es un lujo que nadie puede robarme, que iré a mi trabajo donde todos los días, muchas personas se irán con una gran sonrisa, porque a diferencia de vosotros, tengo la suerte de ganarme la nómina haciendo feliz a muchas personas y eso , no tiene precio.
Por desgracia, durante este tiempo, paralelo a vosotros, me ha tocado vivir de la mano de una enfermedad que no respeta a los buenos ni a los malos, una enfermedad que hemos dejado atrás pero que me ha enseñado que los valores de la vida radican mucho más lejos que en una propiedad y que las cosas buenas de la vida, por ejemplo, están detrás del aroma a café mojado con magdalenas y endulzado con la sonrisa de mi pequeño.
Por supuesto que me falta la llave de MI casa , esa llave es el símbolo de un adiós, la llave para cerrar el capítulo de unos años que necesito apartar y dejar a un lado, la llave que cierra este capítulo interminable y esa llave que necesito, la tenéis vosotros.
No quiero olvidar, necesito tener presente y recordar siempre que la gente mala existe, los timadores, los estafadores, gente que es capaz de alimentarse a base de las desgracias ajenas y permanece pasiva bajo una camisa rosa ó un traje chaqueta y no pretendo con esto remover vuestra conciencia , porque no se puede remover la nada ni sacar de donde no hay, es más, casi podría asegurar que esto que os cuento, lejos de haceros reflexionar, os está resultando hasta gracioso, dudo al caso, que hayáis llegado al final de mis palabras, pero eso a mí no me demuestra nada nuevo, más bien, es la prueba hacia vosotros mismos, de que no tenéis corazón y eso, no podréis reservarlo en ninguna inmobiliaria basura, ni pagarlo a plazos durante 30 años.
No hay jueces que juzguen el terrorismo contra las ilusiones de las personas, ni a los asesinos de la alegría ó a los ladrones de sueños, no hay justicia que me devuelva el daño que me habéis hecho, ni a mí ni a muchos compañeros que piensan como yo, pero que mejor cárcel, que la que os hace sufrir condena dentro de un alma vacía, de un alma hueca, de un alma……que no es alma.
Y con esto último, me despido de vosotros, espero que para siempre, con la esperanza de perderos de mi vida en breve y de que nuestros caminos nunca más vuelvan a cruzarse.