buenas,
he trabajado 15 años en empresas de seguridad física (sistemas de alarma profesionales desde viviendas hasta banca),
mi granito de arena en materia de seguridad para los futuros propietarios:
- los bajos (duplex, adosados y chalets) son más propensos por motivos de accesibilidad a robos, especialmente los nuestros que están pegados a una futura vía de escape como es la ronda sur y carecemos de controles de acceso y vigilancia.
- la mayoría de robos no suceden solo durante las vacaciones, un pico muy importante se produce en la entrega de llaves, aprovechan el trasiego/mudanza entre vivienda antigua y nueva, a lo que hay que añadir que saben que hay electrodomésticos nuevos, que suelen ser su principal botín aparte del efectivo que puedan arramblar por el camino.
Mis recomendaciones:
- un cartel de alarma. (si además hay alarma y que “pite” mejor) suele ser el principal elemento disuasorio.
- a partir de ahí lo demás son trabas, cuantas más mejor, pero si quieren entrar os aseguro que abrirán igual una verja, que una persiana, que una puerta blindada, no olvideis que son profesionales que solo se dedican a esto.
- La cuestión aquí siempre es el tiempo, si les pita la alarma y tienen que salvar varios obstaculos no les merecerá la pena correr el riesgo. prefieren robos silenciosos y rápidos.
En resumen, cuantas más trabas mejor, pero no descuidéis la seguridad de un duplex/adosado
PD: no se vosotros, pero no le veo el sentido de sustituir una puerta blindada (de serie) por la acorazada, cuando a 2 metros tienen una verja (en el mejor de los casos) y un cristal que pueden forzar de manera más sencilla.