Hoy vengo a hablaros de las cortinas de cristal, es decir, la manera de acristalar nuestras terrazas con sus ventajas e inconvenientes.
Todos sabemos que la mayoría de los pisos de nuestra urbanización disfruta de la posibilidad de salir a su terraza, posibilidad remota hoy en día en pisos de nueva construcción salvo precios desorbitados. Asimismo las habituales viviendas de disfrute vacacional se han convertido en primeras viviendas para muchos de nosotros.
El tema "peliagudo" del cerramiento de terrazas en Parqueazul quedó más que aclarado en la última junta general, en la que se informó a los vecinos de la imposibilidad de cerrar las terrazas con cerramientos FIJOS, es decir, marcos de aluminio o pvc que además de alterar la fachada, amplían los metros útiles de vivienda, metros que según el ayuntamiento están más que sobrepasados en todos los piso de Parqueazul.
En contadas ocasiones se ha comentado la viabilidad de cerrar alguna terraza, pero los sistemas que existían siempre eran de tipo FIJO y que, por motivos legales, no se ha permitido. En mi opinión, y digo mi opinión, sabia elección. No me gusta ver como otras urbanizaciones han abierto la mano y han pasado de urbanización a colmena de pisos desiguales.
Por otro lado, y tras el cambio de uso que con los años ha transformado a Parqueazul, entiendo que haya familias que necesiten espacios, hasta ahora infrautilizados, que aumente su calidad de vida. También lo entiendo para el que le de la gana hacerlo claro.
Hoy en día existen otro tipo de materiales y sistemas que harían poder disfrutar más días al año de la terraza y son los acristalamientos o cortinas de cristal. El sistema es sencillo. Un perfil en el techo y otro en el suelo que sustentan y guían paneles de cristal transparente con la posibilidad de apertura total y acoplamiento lateral.
No se trata de un cerramiento hermético ya que no es FIJO. No se trata de poder ampliar la casa. No se trata de alterar muros ni fachadas. Se trata de poder usar y disfrutar de los metros de terraza más días al año...COMO TERRAZA. Otras ventajas y aunque el acristalamiento no es 100% hermético, es la reducción de frío y humedad directa sobre nuestros muros y ventanas, suciedad y lluvia.
Desventajas...evidentemente el precio. Tras un estudio y petición de presupuestos, he obtenido precios desde los 180 €/m2 hasta los 240 €/m2 para un mismo espesor de cristal (10 mm).
Si queréis más información os dejo 2 empresas con las que he contactado: Lumon y Acristalia.
Hay mucha información y vídeos en Internet.
Saludos!!!
Editado por Madmaac 29/10/2013 10:14