Por supuesto que la plusvalía la pagamos nosotros. Premier no nos explicó nada, sólo estaba en el contrato y la cantidad nos la cargó la gestoría de la Caixa. La pagamos en el mismo acto de escriturar (en la provisión de fondos de la escritura estaba incluída)luego, la gestoría nos íncluyó, al darnos la copia de la escritura, el documento de pago en el Ayuntamiento (por cierto, fueron muuuuyyyy rápidos "sólo" tardaron cinco meses en darnos las escrituras y liquidarnos los gastos).
Referente a la cédula de 1ª ocupación sólo había un documento de que se había solicitado (el definitivo tardó dos meses.
Por otra parte, las zonas comunes, efectivamente, estaban terminadas como ellos quisieron, no como publiciraron en su día, por ejemplo, no tenemos baldosas sino suelo de hormigón (y en los trasteros tampoco, además no estaban pintados. Los aseos de la piscina fueron terminados meses después...)
Os añadiremos (por no entrar en los defectos de cada piso) que algunas de las plazas de garaje no medían lo estipulado en escritura y alguno de nuestros vecinos está en los tribunales contra Premier. ¡Animo! ¡Ah! mandar correos a la central de Premier en Francia parece que surte algun efecto.