Antes los últimos acontecimientos que están teniendo lugar y aunque quien escribe no ha visto la carta de Premier quiero proponer una reunión de urgencia para este domingo –si os parece– o bien para el siguiente. Veréis, en mi opinión el saco de las mentiras que acumulan no tiene por donde ser aguantado. Sugiero que en vez del Burofax convoquemos una reunión en la que orientar nuestras acciones.
Si no me corrige nadie, creo que enviar un Burofax es hacer constar algo y poco más. A la vista de que Premier se desentiende de la metedura de pata que han cometido con casi todos nosotros y de que nos deja en manos de la “metromujer” más afamada de José Cadalso, esto es en las de nuestra Marta de la Caixa de Cataluña, sugiero que de estar de acuerdo todos vosotros discutamos en la posible reunión la posibilidad de poner en manos de un abogado especialista en estos temas.
Tras la publicación del pasado sábado en el diario El País de la información que resume la sentencia a favor de dos compradores que reclamaba su derecho a no cancelar la hipoteca que había contraído la promotora con la entidad financiera. Es cierto que se refiere a un préstamo y no a un crédito, pero en nuestros contratos privados que firmamos explicita más tajantemente el término préstamo que el de crédito. Eso lo tendría que ver un asesor para despejar este tema. Una vez organizado este tema y contando con el testimonio de algún vecino que ha reconocido abiertamente en este foro que Premier le ofreció la posibilidad de no subrogarse estaríamos poniendo en una difícil situación a la promotora siempre que estemos unidos.
Por si acaso aclaro a los señores de Premier que yo, personalmente, no tengo nada en contra de ellos, no quiero amargarles sus jugos gástricos con acciones de ningún tipo, pero es a lo que nos están llevando. No hay derecho a que en una inversión tan compleja y decisiva para nuestro futuro estén dándonos tantos disgustos, injustos, no ajustados a lo firmado y mucho menos adecuados a la garantía moral que nos dieron de mantener una buena comunicación con los vecinos. En el foro ahora somos 72, hay asesores de muchos colores, me imagino que de muy distinto caché. Desconozco lo que pueden cobrar, pero hay unos que se llaman ADECOVI, cuya página web es:
www.adecovi.com Termino, creo que debemos mantener como constante la calma, la mesura y los buenos modos, pero nunca confundir esa benevolencia con la de dejarnos torear de esta manera. Saludos a todos y, especialmente a ti, a tu mujer y vuestro retoño. Enhorabuena José Manuel.
Espero vuestras respuestas,