Enhorabuena, Inés y José Manuel, tan batalladores vosotros a pesar del lío que ahora tenéis con el pequeño César.
Hasta ahora he tenido una posición discreta en el Foro respecto al tema plusvalía y crédito/préstamo. Tanto es así, que no estoy inscrito en la relación nominal de vecinos, por cuanto que hasta ahora no he visto clara la opción de recurrir a abogados o judicializar nuestra reclamación. En mi opinión, seguimos sin tener la información necesaria para tener los elementos de juicio suficientes, al menos para mí, para estar dispuestos a acudir a los Tribunales. Pero vayamos por partes.
En primer lugar, el impuesto por el incremento del valor del terreno de la finca.Que este impuesto lo debe pagar Premier, eso ya lo sabemos todos. Que Premier nos lo quiere repercutir, también lo sabemos. ¿Cuál es el importe? Es lo que no sabemos. Y para mí es lo determinante, porque aún a sabiendas de que es injusto, quizás me compense más pagar y aguantarme que pleitear y esperar un resultado incierto. Así de duro y claro lo tengo: por unos pocos cientos de euros no voy a los Tribunales. Solamente los costes de litigar y el tiempo que transcurra puede costar más.
Segundo tema, y creo que más trascendente: las condiciones de la financiación a la cual pretende Premier que nos subroguemos. He escrito deliberadamente "condiciones de financiación", porque creo que el que se trate de un crédito o un préstamos es un aspecto secundario a las condiciones reales en que nos ofrezcan la subrogación (es decir, tipo de interés y comisiones). CAIXA CATALUÑA es una entidad financiera de primer orden, por lo que cabe suponer que tiene interés por captar clientes, que, además, SE ENCUENTREN A GUSTO CON ELLOS. En definitiva, que creo que tenemos que ir a hablar con Marta de una vez, manifestándole que con las fechas en que nos encontramos es el momento de hablar claro. No creo que se trate, y ella lo sabe, de decir que nos vamos a los Tribunales, sino de saber si su Entidad quiere contar con clientes que se encuentren contentos, o por el contrario, enfadados y que solamente trabajen con ellos para hacer una transferencia mensual para cancelar los vencimientos del crédito.
Propongo por ello designar una representación para hablar con Marta, y yo me ofrezco para formar parte de la misma.