Hola a todos! Disculpadme un comentario, y es que se está vendiendo la piel del oso antes de matarlo, y eso no está bien.
Yo tengo perro y soy lo suficientemente cívica como para recoger las mierdecitas que va soltando por ahí, así como no permitirle orinar en ciertos lugares. Y precisamente por este motivo soy la primera en llamar la atención a aquellos que no lo hacen, ya que por culpa de ellos es por lo que los demás pagamos.
Ahora bien, creo que haber visto a un vecino con un comportamiento censurable no es motivo suficiente para estigmatizarnos a los demás, tengamos un perro o cuatro.
Desde luego sacaré a mi perro fuera de la urbanización (por iniciativa propia y por sentido común), pero está claro que desde la puerta de mi casa hasta la puerta de la urbanización no voy a meterle en un transportín.
Si en ese trayecto mi perro hace sus cosas porque no se aguanta (cosa que puede suceder puntualmente), desde luego que lo ASEARÉ debidamente sin necesidad de que nadie me lo ordene, y muchos menos sin permitir que se me falte al respeto por ello, porque ya he "leído" los modos de algún vecino.
No seamos más papistas que el papa, por favor.
A lo que voy es a que formamos una comunidad con 200 vecinos, y tenemos que aprender todos a VIVIR EN COMUNIDAD.
Esto significa tolerancia con los animales, con los dueños de los animales, con aquellos que no los tienen (y que disfrutan del resto de las instalaciones como los demás pero que no son los únicos que lo hacen), con los niños incivilizados (que los habrá), con los papás de los niños incivilizados, con el vecino que nos da los buenos días y con aquel que no nos los da, con el que monta jarana en el jardín a desoras y con los que intentan dormir, y ésto sólo por poner un ejemplo.
Tolerancia no significa permisividad, pero ha de ser mutua, si no es así, no es tolerancia.
Si no sabemos vivir en comunidad y respetar a los demás, mejor nos hubiéramos ido a un chalet unifamiliar bien lejitos, y esto va para el intolerante que tiene perro y también para el intolerante que no lo tiene.
Así es como veo yo las cosas.