Volver al foro

BAILES DE SALON

¿Qué os parecería aprender a bailar en el gimnasio los viernes?

1.124 lecturas | 13 respuestas
Hola. Hace mucho que no escribo, pero ha llegado a mis oidos, algo referente a bailes de salon.

Que os pareceria utilizar los viernes el gimnasio para pasar un rato divertido y aprender un poco a bailar? Si algun vecino controla el tema, podria ser el profesor, sino, mirariamos un profe particular ppagandolo entre los que nos juntemos.

Me parece una
A ver si le damos un poco de movimiento a este foro, que está un poco mustio...Y con el tema de nuetra calefacción debería estar hirviendo de mensajes...
 
Eso..eso que se mueva nosotros nos apuntamos...
 
Hola, que ha pasado con la idea de los bailes? Ya veo que el post es un poco antiguo y que este foro no se mueve mucho.
Si sigue en pie el tema de clases de baile, yo también me apunto
 
Este año he ido a clases de Pilates en el Centro Cultural de Montecarmelo y resulta que la profesora ha hecho un curso de "Profesor de Bailes de Salón". Nos ha dicho que, si alguien estaba interesado en organizar un grupo de bailes de salon, ella podría ser la profesora. No sé cómo bailará pero si puedo decir que, como profesora de Pilates es muy competente, amable y se interesa por su trabajo.

Como veo que habría un grupito en este Parque de Guadalupe, os propongo organizarlo para empezar en septiembre u octubre. Yo podría servir de intermediaria y ayudaros aunque no creo que me apuntara. Es una buena idea para conocerse y pasárselo bien. Además esta profesora ha comentado que luego se hacen salidas "bailantes" para practicar lo que se aprende.

Espero a ver si hay quorum para lanzar el asunto.
 
Asi lograré quitarte alguna tarde para que no puedas hacer salidas "ilegales". jejejej.
 
Espero que mi "santa" no lea este correo...pero bueno nosotros nos apuntamos..
 
Esta bien, tu eres el profe, asi que.... cuando empezamos? Yo se de mas vecinos a los que les gusta la idea.(Verdad tapiego?)

Salu2.
 
Hola tonyeva, esta claro que la teoria es importante pero lo que vale es la practica. En cuanto al tipo de meregue yo creo que el mejor es el llamado "tecno-merengue".

saludos,
 
Que lujazo de profesor que vamos a tener. Lo unico, que espero es que no tengamos mucha teoria y vayamos directos a la practica.

Por cierto, que modalidad es la que nos vas a enseñar? merengue folklorico o de salon?

Es por ir ensayando.

Saludos.
 
tonyeva dijo:

Que quieres decir con lo de "Merengue"? Que eres del Madrid?
;)



El merengue es un baile típico de la República Dominicana, desde donde se fue difundiendo. Su origen sigue siendo un tanto incierto, aunque se sabe que procede de la contradanza, la mazurca y el vals europeos, cuya influencia se extendió por Haití, Venezuela y las Antillas, donde se acompañaba con instrumentos típicos como el tiple, la bordona, el cuatro, el seis y el doce, más tarde, con la tambora, el güiro, la bandurria y el acordeón.

Según algunos, nació como una melodía criolla tras la batalla de Talanquera donde triunfaron los dominicanos. El merengue procede de una de las partes de una melodía llamada UPA Habanera, que pasó a Puerto Rico, de donde llegó a Santo Domingo a mediados del siglo pasado, entre 1838 y 1849. Este baile tenía un movimiento llamado merengue que le dio el nombre al baile actual. En 1844 el merengue aún no era popular, pero en 1850 ya se puso de moda y fue bien acogido entre los dominicanos. En la década de 1850 se desencadenó una campaña en contra del merengue, que ya se había ido difundiendo entre las masas populares pero que era rechazado por la clase alta por su vinculación con la música africana y pos sus letras picarescas y vulgares

Para el año 1980, el merengue empieza el periodo llamado la época de oro, caracterizado por la aparición de nuevas agrupaciones, sonidos y caracter. Algunos de los artistas más destacados fueron Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Los Hermanos Rosario, Conjunto Quisqueya, Fernando Villalona, Ramon Orlando entre otros. Estos llamaron la atención gracias a sus melodiosas canciones y ritmos.

saludos vecinos

 
Que quieres decir con lo de "Merengue"? Que eres del Madrid?
;)
 
hola, yo se bailar merengue os puedo enseñar jejejeje
 
Nos apuntamos...a mover las caderas
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento